Menú

Jiménez Losantos y la "ferocidad" de Prisa y 'Público' se ensaña con David Bisbal

Egipto, la foto para Merkel y el feo asuntillo del chivatazo son los temas reina de los periódicos. Ah, no. Éste último falta en algunas portadas.

0

Sobre la que se ha armado en Egipto, Público es el que mejor resume en un titular lo que dicen los periódicos y lo que gritan los egipcios. "¡Lárgate, Mubarak!". Pero es el chivatazo a ETA el tema dominante después de que ayer se supiera que el número 2 de Rubalcaba, Antonio Camacho, con las prisas, usara su propio teléfono para tan turbia operación. Y en opinión, domina eso que llaman pacto social.

El Mundo lo reduce a un "un pacto de intenciones". Pero le parece chupi porque "aunque sea cosmético, este pacto es positivo para el gobierno y la fotografía que se hará hoy Zapatero con lo líderes sindicales y empresariales en La Moncloa supondrá una cierta inyección de optimismo en las deprimidas filas socialistas". Pues será en las filas socialistas, porque para mi que a los demás se la trae al pairo. Y le da un gran aplauso al Gobierno. "Zapatero y Rubalcaba han sabido jugar sus cartas". ¡Acabáramos!, es que estaban echando un mus.

Jiménez Losantos dedica su columna a Vigalondo, el cineasta ligado a El País que se hizo el gracioso con el Holocausto. "El canibalismo periodístico de hoy es vástago de los antropófagos de ayer. Y Prisa se ha distinguido siempre por su ferocidad devoradora contra los homínidos que dirigen los medios que les molestan. O sea, todos menos los de Barcelona". A Jiménez Losantos no le parecen bien las disculpas ofrecidas por Vigalondo "(no Gabilondo)", puntualiza. Y es que el "cinealgo" ha dicho que está desolado "por el incómodo fin de semana que algunos han vivido en la redacción del periódico a raíz" de sus gracietas sobre las cámaras de gas. "Los millones de judíos asesinados le dan igual; El País, no", dice un entristecido Losantos.

ABC editorializa sobre las "sombras" que han aparecido en Interior con el chivatazo. "Ante la Justicia no valen los regates de las sesiones de control ni las acusaciones de la oposición" y opina que lo ocurrido en el terruño de Rubalcaba es "el colmo de la perversión". Sobre la visita de Merkel habla Ignacio Camacho. "Todos firmes, que mañana viene la inspectora a pasarle el algodón al reformismo sobrevenido de Rodríguez Zapatero". Como Don Limpio.

La Razón, ni chicha ni limoná con el pacto social. "La letra pequeña puede justificar la satisfacción del Gobierno, pero no su euforia" porque es una "declaración de buenas intenciones, con exceso de continente y escasez de contenido", pero también le mola la "sintonía entre el gobierno y los agentes sociales".

Sobre el asunto del chivatazo se pone poético: "El Faisán vuela bajo sobre el Gobierno (...) El Faisán aletea en las barbas del Gobierno". Ese pajarillo travieso, le falta decir.

El País está eufórico con el pacto social. "Zapatero ha logrado el pacto social más importante desde 1996" y, aprovecha para atizar al PP, que se suma "a regañadientes". Pero Javier Pradera echa un jarro de agua fría a tanto entusiasmo pactoril. La comparación con los pactos de La Moncloa "no resiste un análisis serio".

En el editorial le arrea un guantazo a Mas por decir que Cataluña está en la ruina. "Los nacionalistas que ahora ocupan la Generalitat debería evitar comportarse como griegos: deberían evitar, por ejemplo, atribuir todos sus males a la herencia recibida del Gobierno tripartito de izquierdas". Al loro. Tripartito "de izquierdas", CiU "nacionalista".

En Público están como locos por echar al egipcio y Juan Carlos Escudier se fija en Bisbal, que al pobre le están partiendo la cara por quejarse de lo vacías que están las pirámides desde que la gente está en la calle protestando como locos. Dice Escudier, y con razón, que "las revoluciones son incomodísimas para el turista" que, si bien entiende que se luche contra las dictaduras, "con los horarios son inflexibles". El turista no está allí "dejando divisas para pasar miedo". Luego se pone serio y dice que sería "injusto cargar las tintas contra Bisbal y sus ricitos de oro" –no ha podido evitar el chistecito, no ha podido- porque las democracias fetén como la nuestra mantienen a dictadores "a cambio de estabilidad".

Menos condescendencia con ricitos de oro observo en una información posterior titulada "David Bisbal, gran analista internacional". Con muy mala uva dice que es "el artista que más ha hecho por elevar la patada voladora a los escenarios del mundo". Y su comentario en Twitter sobre Egipto "ha contribuido a que las mises del mundo nos parezcan físicas nucleares y Paulina Rubio, una autoridad en neurolingüística". ¿Qué les habrá hecho Paulina Rubio?

Pero lo mejor es el tratamiento del periódico de Roures al chivatazo. Dice que "según pudo saber Público", Antonio Camacho ha utilizado uno de los móviles cuya titularidad el juez Ruz ha ordenado identificar. Menudo disgusto se habrán llevado esta mañana cuando hayan visto que su fuente se lo ha contado a todo Dios y está en todos los periódicos. Es que ya no te puedes fiar de nadie.

Y de La Gaceta me ha dejado KO lo que cuenta de Pajín. "Ha conseguido que un lumbrera cree una aplicación para iPhone que se chiva de los locales que incumplen" la ley antifumadores. Carlos Dávila pide a Pajín que "acuda al restaurante más cercano y al primero que se esté zampando un chuletón manden detenerlo al grito de: "¡yo no tengo por qué pagar su colesterol!(...) O echamos a esta chuma o se va a terminar metiendo en nuestros gayumbos". Pues yo pienso crear una aplicación para apretar un botón y denunciar al señor Dávila ante Pajín/Aído por saltarse varias leyes (igualdad, antidiscrimanción..) y no decir "gayumbos y lencería femenina", qué hartos estamos todos.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia