Menú

José Luis López Vázquez recibe de manos de Pilar del Castillo el Premio Nacional de Teatro 2002

La ministra de Educación, Cultura y deporte, Pilar del Castillo, ha entregado este martes los Premios Nacionales de Teatro y Circo 2002 en el Teatro María Guerrero de Madrid. El receptor del primero ha sido José Luis López Vázquez “por su extraordinaria calidad de actor tragicómico”, mientras que el segundo ha recaído a título póstumo en el joven domador José María González Cachero “Junior”.

L D (EFE) El teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, ha sido el lugar elegido para que la ministra Pilar del Castillo entregara los Premios Nacionales de Teatro y Circo 2002. El de teatro se ha destinado a José Luis López Vázquez, del que la ministra ha destacado “su profunda lealtad hacia el teatro a lo largo de su trayectoria profesional. López Vázquez, que inició su carrera en el Teatro Español Universitario a sus diecisiete años, recordó al “añorado” Luis Escobar y a José Luis Alonso, ambos directores.

Por otra parte, el Premio Nacional de Circo 2002 para José María González Cachero, “Junior” ha sido recogido por el padre del joven domador fallecido en un accidente de tráfico, José María González Villa, director del Gran Circo Mundial. De su hijo, González Villa destacó su pasión por el circo, su elegancia, rigor y afán creador, además de hacer efectivo en todo momento en viejo lema del circo del “más difícil todavía”.

Al acto acudieron Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura, y Andrés Amorós, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas. También estuvieron presentes actores como María Isbert, María Jesús Valdés y Pepe Martín, directores como José Tamayo y Gustavo Pérez Puig, y el empresario Enrique Cornejo.

Temas

0
comentarios