Menú

José María García vuelve a la radio para combatir a Público, La Gaceta, Telecinco y Antena 3

Según informa El Confidencial Digital, el periodista José María García se incorporará este mes al programa "El món de RAC1" de la emisora catalana, que presenta Jordi Basté. Según el periodista, su vuelta a los micrófonos es porque no le gustan los contenidos que emiten algunas cadenas y periódicos.

Libertad Digital
0

"Creo que hay que arrimar el hombro por aquellos profesionales que merecen la pena, como Basté, ya que hay mucho simulacro de periodista en nuestro país", declara José María García a ECD.

Además, confiesa que está "radicalmente en contra de los contenidos que emiten algunas cadenas de televisión" como Antena 3 y Telecinco, a quienes "no les importa jugar con el honor de las personas. Lo único importante para ellos es hacer caja".

Tampoco le gusta el tratamiento informativo de algunos periódicos como Público o La Gaceta. "El periodista tiene que ser independiente, plural y libre, mientras que estos periódicos hacen lo contrario, se alzan como portavoces de los partidos políticos y el poder", concluye.

Sobre la absorción por parte de la COPE de los periodistas de Deportes de la SER, García opina que es "justo" por las reglas del libre mercado, aunque cree que algunas operaciones de los directivos de COPE ponen de manifiesto su escaso conocimiento de la profesión.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios