Menú

José Tomás se despide de la temporada debido a un "déficit neurológico y motor"

José Tomás ha tenido que tomar a dura decisión de abandonar toda la temporada debido a la grave cornada que sufrió a finales de abril en México. La prescripción médica señala el déficit "neurológico y motor" que todavía sufre el diestro, que se perderá trece compromisos que tenía ya cerrados.

efe
0

El diestro José Tomás ha tomado la decisión de cortar finalmente la temporada por prescripción médica al presentar "un déficit neurológico y motor", debido a la gravísima cornada que sufrió a finales de abril en la plaza mexicana de Aguascalientes, informaron hoy a EFE fuentes del entorno del torero.

Un parte médico firmado el viernes en Cádiz por el médico personal del torero, Rogelio Pérez, recoge lo siguiente:

"El diestro José Tomás Román Martín, que sufrió una herida por asta de toro el pasado día 24 de abril en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, en la actualidad y tras realizar una valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo, presenta un déficit neurológico y motor".

"La recuperación -continúa el parte- en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010".

Inicialmente José Tomás tenía previsto reaparecer el próximo 18 de julio en Barcelona, aunque finalmente no llegará a tiempo ni para esta cita ni para las que le restaban de aquí a final de temporada.

Trece compromisos

Tomás se perderá por este motivo los trece compromisos que tenía ya cerrados, todos ellos en ferias principales de aquí a final de campaña.

Concretamente Tomás estaba anunciado en Granada, León, Barcelona -donde inicialmente tenía previsto reaparecer-, Mont de Marsan (sur de Francia), Santander, Huelva, San Sebastián, Málaga, Almería, Linares (Jaén), Valladolid, Salamanca, y Murcia.

Pero además, y a causa de la gravísima cornada que sufrió el pasado 24 de abril en Aguascalientes (México), el de Galapagar tuvo que perderse otras tardes importantes como las de Jerez de la Frontera (Cádiz), Nimes (sur de Francia), Bilbao -con motivo del centenario del Club Cocherito-, Córdoba, y su doble compromiso en la Feria del Aniversario de Las Ventas.

Tomás sufrió una cornada, de pronóstico "muy grave", en el triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, que le afectó a las venas safena e iliaca, por un toro de la ganadería de Pepe Garfias, una de las más críticas en la vida de José Tomás, junto a otra que sufrió de novillero también en México, en la localidad de Autlán de la Grana.

El contratiempo, a finales del mes de abril, tan sólo permitió a Tomás cumplir con los cuatro compromisos de principios de temporada: Olivenza (Badajoz), Castellón, Arnedo (La Rioja), en la inauguración de su nueva plaza de toros, y por último en Málaga, el Domingo de Resurrección.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco