Menú

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha fallecido este miércoles en un hospital de Barcelona a los 89 años. El que fuera presidente del COI durante 21 años murió rodeado por sus familiares a causa de una parada cardiorrespiratoria.

AGENCIAS
0

El fallecimiento se ha producido sobre las 13.25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico". Samaranch ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.

El presidente de honor del COI estaba ingresado en el hospital desde el pasado domingo, donde llegó por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronoaria aguda. A los 25 minutos sufrió un shock y desde entonces se mantuvo con un "pronostico muy grave". Desde entonces su estado fue empeorando hasta que este miércoles falleció a la edad de 89 años.

Su salud había empeorado desde que en 2001 dejó la presidencia del COI, e ingresó inmediatamente en un centro clínico de Lausana por "fatiga extrema". El pasado octubre sufrió un desvanecimiento en Mónaco.

La Generalidad de Cataluña abrirá este jueves la capilla ardiente del ex presidente del COI a las 10 horas, y estará abierta a todos los ciudadanos. También estará abierta a toda la ciudadanía la misa que se oficiará en la Catedral de Barcelona por la tarde, aunque la hora está por concretar.

Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de las Olimpiadas y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation