Menú

Juan Pablo II será enterrado sin sarcófago en el mismo lugar que Juan XXIII

Por el momento, los cardenales no han fijado aun una fecha para el Cónclave que debe elegir al sucesor del Sumo Pontífice.

0
Por el momento, los cardenales no han fijado aun una fecha para el Cónclave que debe elegir al sucesor del Sumo Pontífice.

L D (Agencias) Los cardenales todavía no han decidido la fecha del cónclave ni han leído el testamento de Juan Pablo II, informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. El Papa, precisó Navarro, será sepultado bajo tierra, en el mismo lugar donde estuvo enterrado Juan XXIII, en las grutas vaticanas.

El Papa Juan Pablo II ha dejado un testamento, que según algunos rumores sería de carácter espiritual y no material, así como el deseo de ser enterrado en la tierra, al igual que Pablo VI, y no en los sarcófagos de piedra y mármol en que están enterrados los demás Pontífices, según explicó el portavoz del Vaticano. El portavoz , informa Efe, reiteró que el fallecido Pontífice no ha sido embalsamado y detalló que no dejó ninguna indicación sobre el lugar de su sepultura, por lo que se ha decidido enterrarle en la tumba del Papa Roncalli.

Los restos de Juan XXIII, fallecido en 1963, fueron trasladados el 3 de junio de 2001 hasta el altar de San Jerónimo de la basílica vaticana para permitir un mayor flujo de fieles devotos, por decisión de Juan Pablo II, que siempre se declaró su gran admirador. El portavoz explicó que el testamento del Papa sería un documento de enorme y profunda importancia espiritual, en el que podría comunicar quién es el cardenal in pectore, nombrado secretamente por Juan Pablo II por motivos personales o religiosos. El testamento podría ser leído este miércoles, según Navarro.

Antes de cerrar el féretro, el rostro del Papa Wojtyla será cubierto con un velo de seda blanco, en los minutos previos al comienzo de los funerales, informó por su parte el maestro de ceremonias, el arzobispo Piero Marini quien añadió que una novedad de este cónclave que se preparan para afrontar es que el lugar de reunión no serán sólo la capilla Sixtina y los aposentos de Santa Marta, sino que todo el recinto interno de las murallas vaticanas, aunque en ningún momento los cardenales podrán salir y ver a otras personas. La solemne misa funeral tendrá lugar el próximo viernes, y se espera que a ella acudan unos 200 dignatarios de todo el mundo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia