Menú

Juventudes Socialistas enseña a los transeúntes de Madrid a ser buenos ciudadanos

Las Juventudes Socialistas siguen degradando la reputación de Educación para la Ciudadanía. El número de objeciones de conciencia ha repuntado, después del vídeo en el que ridiculizan a todo el que se opone a la nueva asignatura de adoctrinamiento. Algo parecido puede suceder este martes, en el que han impartido una clase teórica de EpC en plena calle. Una profesora de la Universidad Complutense enseñará a transeúntes de Madrid a ser buenos ciudadanos para el Estado. El presidente del Gobierno dijo el pasado jueves que la campaña de las JJSS es "simpática" y "eleva mucho el debate".

0
"
LD (Europa Press) La profesora universitaria Concha Mateos, especialista en Comunicación y Gestión Política de la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido este martes, en la plaza Santa Ana de Madrid, una clase de Educación para la Ciudadanía (EpC), en el marco de una campaña organizada por las Juventudes Socialistas (JJSS) bajo el título Por la Igualdad, la convivencia. Educación para la Ciudadanía Sí que pretende respaldar la enseñanza de esta polémica asignatura en los colegios.
 
Esta lección callejera ha sido la primera en la que se traten los contenidos de Educación para la Ciudadanía en la Comunidad de Madrid, ya que el Ejecutivo autonómico ha decidido suspender el calendario de implantación de la nueva materia, ante el rechazo de un sector de la sociedad a la imposición de una doctrina ideológica y moral a los escolares.
 
La clase tuvo lugar a las 12.00 horas, y en ella puede participar cualquier persona que pase por allí y quiera saber en qué consiste, "exactamente y al margen de toda la polémica", la asignatura, según explicaron fuentes de JJSS.
Además, asistieron estudiantes y representantes institucionales, entre ellos el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Ángel Martínez Sanjuán.
 
Asimismo han acudido miembros de los movimientos sociales, como el secretario general de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Julio del Valle; la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro; un miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB),  Arnaldo Gancedo; y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), Santiago Morales.
 
Por parte de la la comunidad educativa han acudido el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos; miembros de la comisión ejecutiva de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres (CEAPA); el secretario general de la Federación Estatal Sectorial de UGT, Carlos López; y miembros de FAEST,  asociación de estudiantes.
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco