Menú

La Agencia Espacial Europea buscará a partir de 2004 vida en otros planetas

Un satélite que será lanzado en 2004 por la Agencia Espacial Europea tendrá la misión de buscar planetas que tengan las condiciones mínimas para desarrollar vida. Un consorcio de industrias, varios centros de investigación europeos y el Centro de Astrobiología de España, el CAB, conformarán la misión, para la cual se prevén resultados cuatro años después del lanzamiento, en 2008.

0
L.D (EFE) La Agencia Espacial Europea espera buscar otros planetas en los que se desarrolle algún tipo de organismo vivo a través del lanzamiento en 2004 de un satélite especializado en esta misión, según informa Miguel Mas Hesse, coordinador del proyecto, quien, además, señaló que hay cerca de “medio millón de estrellas candidatas a tener planetas con agua y atmósfera como la Tierra”.

El proyecto contará con un telescopio espacial que, puesto en órbita, se dedicará a buscar planetas que puedan albergar vida fuera del sistema solar. Esta iniciativa, enmarcada en la misión Eddington, será en 2020 el punto de partida del proyecto Darwin, que estudiará detalladamente cada uno de los planetas habitables. Colabora asimismo en la investigación el Centro de Astrobiología de España, entre otros centros y consorcios de empresas.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD