Menú

La Asociación de la Prensa condena el veto de Pilar Manjón a la COPE y el silencio de Peces Barba

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha emitido una nota en la que "lamenta" este episodio.

Libertad Digital
0
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha emitido una nota en la que "lamenta" este episodio.
Pilar Manjón.

(Libertad Digital) Pilar Manjón pronunció este lunes una conferencia en la Autónoma de Madrid sobre los medios de comunicación en el 11-M. No quiso que estuvieran los micrófonos de la COPE y los responsables del curso decidieron dejar al redactor en los pasillos. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha emitido una nota en la que "lamenta" este episodio. También se queja de que ni el alto comisionado ni la Universidad, cuyo rector es Ángel Gabilondo, hermano del periodista de la Ser, respondieran con diligencia ante este veto.

Acompañada por el alto comisionado para las víctimas, Pilar Manjón se negó a que entraran a la sala de la conferencia los micrófonos de la COPE. Los responsables del curso de verano cumplieron con las pretensiones de la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M e impidieron la entrada al redactor de la emisora. El responsable de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja ha emitido una nota de protesta.

"Condena y descalificación de cualquier exclusión, porque es restrictiva de la libertad y atenta contra la libertad de expresión y el orden constitucional y democrático", explicó Urbaneja en la Cope. La condena de la Asociación de la Prensa también se extiende a todos aquellos que participaban en el acto. "Debían haber respondido con mayor diligencia, desde la propia Universidad, que ha dado unas explicaciones insuficientes y manifiestamente mejorables, hasta el comisionado, que no debía de haber tolerado esta situación".

El curso en el que participó Manjón está dirigido por Amalio Blanco y Luis de la Corte bajo el título "No pasarán más trenes esta noche: una nueva mirada al 11-M". Junto a la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M también eran ponentes en esta jornada los periodistas Miguel Ángel Oliver, de la Cadena SER y que participó en la mesa redonda titulada "Recordando el 11-M", y el redactor jefe de CNN+, José María Fernández Calleja, que ofreció una conferencia titulada "Hacer periodismo en medio del terror: la cobertura informativa durante el 11-M".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios