Menú

La asociación "Verde Esperanza" premia a la COPE en plena campaña de acoso

Mientras por un lado la Cadena COPE recibe ataques desde varios frentes en plena campaña de acoso –el último ha sido el de Duran Lleida–, la asociación de víctimas del terrorismo "Verde Esperanza" de Jaén ha galardonado al director de informativos de la Cadena COPE, Ignacio Villa, con la "Pluma de Oro Voces Contra el Terrorismo". La emisora se vio obligada a emitir este martes un comunicado oficial en apoyo a sus comunicadores y trabajadores. En esta edición también han sido premiados María San Gil e Ignacio Astarloa.

0
"
L D (Agencias) Tras recibir el premio, Ignacio Villa señaló que debe estar claro el apoyo a las víctimas del terrorismo "en una legislatura en la que, objetivamente, han estado perseguidas, han sido insultadas y han buscado la descalificación permanente". Además, ha recordado que "las víctimas del terrorismo son parte imprescindible de la Historia de España y necesitan siempre un altavoz para que se les pueda escuchar y en eso hemos estado siempre la Cadena COPE ".
 
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, fue el encargado de entregar el premio Pluma de Oro al director de los informativos de la Cadena COPE. Ignacio Villa insistió en que, a pesar de recibir críticas, "nunca vamos a dejar a las víctimas del terrorismo".
 
María San Gil, que recibió el cuarto premio nacional "Voces contra el Terrorismo", aseguró a los periodistas que este galardón tiene especial significado para ella, que ha defendido los derechos y libertades en el País Vasco, porque así recibe "el cariño de mucha gente que ha pasado por lo mismo y que están amenazadas". La asociación ha concedido a San Gil este premio en reconocimiento a su trayectoria por la defensa de las víctimas.
 
Otro de los galardonados ha sido Ignacio Astarloa, en representación de las comisiones de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, que ha manifestado su alegría, ya que, según declaró, "en esta legislatura se ha llevado de todo menos premios".
 

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Revelan la enfermedad del hijo de Camilo Sesto: "Necesitaba ayuda y su padre no se la dio"
    2. El terrible contenido del vídeo que Carola Escámez grabó a escondidas a Miki Nadal
    3. Rocío Jurado y Ortega Cano durmieron en el suelo, sobre un colchón, en su noche de bodas
    4. Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderlas hasta por 2.000 euros
    5. RTVE veta a Abascal y margina a Rivera en los cara a cara electorales
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation