Menú

La AVT convoca una concentración en protesta por la nominación a los Goya de "La pelota vasca"

Covite afirmó este jueves que la nominación a los premios Goya del documental de Julio Medem "La pelota vasca. La piel contra la piedra" es un "insulto" a la memoria de las víctimas del terrorismo. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una concentración el día de los Goya en el Palacio de Congresos en protesta por esta nominación.

L D (EFE) Así mismo, la AVT ha pedido que este año el lema de la ceremonia de la entrega de los premios sea "No a ETA", como el año pasado fue "No a la guerra".

Según señaló el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco en un comunicado, la obra de Medem lejos de ser una "mirada limpia y sincera" de solidaridad con las víctimas, es un "instrumento de apoyo" a tesis políticas de corte nacionalista y a la "mitología etnicista de la historia de Euskadi".

El colectivo criticó que en el documental se "asimile" de una forma "inaceptable" el sufrimiento de "víctimas y victimarios" y se haga un "olvido inocuo" de las víctimas registradas entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas "que representan la mayoría de las mismas".

Por todo esto, Covite se sumará a la concentración para "involucrar" a las gentes del cine en la lucha contra el terrorismo. "Estaremos pacíficamente protestando por nuestro deber de velar por la memoria, la verdad y la justicia hacia las víctimas del terrorismo", concluyó el comunicado.

Temas

0
comentarios