Menú

"La bondad del comunismo", por encima de "los errores de los hombres"

La SER ha iniciado una campaña para ensalzar la figura del comunista, tal y como se define él, de Marcos Ana. El programa A Vivir le hizo una entrevista masaje donde aseguró que "los estados socialistas constituyeron un ideal hermoso". También defendió a Garzón: "es un disparate" lo que le hacen.

LIBERTAD DIGITAL
0

Fernando Macarro, alias Marcos Ana, ha sido última adquisición de la factoría de la memoria histórica y la cadena SER no ha perdido la oportunidad de presentarle como un ejemplo. En el programa A Vivir, Ana fue entrevistado y allí contó sus andanzas en la cárcel, defendió el comunismo y defendió encarecidamente al juez Baltasar Garzón.

En su opinión, "se puede seguir siendo comunista hoy en día" y añadió que "yo soy comunista pero no de cuartel". Una vez dicho esto explicó su visión personal sobre esta ideología totalitaria: "he aprendido a diferencias entre ideas e instrumentos donde los instrumentos son los hombres, los partidos, o los estados socialistas, que constituyeron un ideal hermoso".

De este modo, Marcos Ana justificó a estos regímenes comunistas, que cometieron innumerables tropelías afirmando que "la bondad de las ideas está por encima de los errores de los hombres o de los partidos".

Macarro, de 90 años, habló de las cosas por las que "lucha". "Quiero un mundo donde borremos la palabra guerra y hambre, donde desaparezcan las desigualdades, donde el sol salga y nos caliente a todos", espetó el comunista.

Tras ser alabado en la SER, donde llegó a pedir el Premio Príncipe de Asturias para él, Marcos Ana también se empeñó en defender al juez Garzón. "Creo que él tiene razón", indicó, para añadir que "querer criminalizarle demuestra lo disparatado de lo que vivimos aquí, es un disparate".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios