Menú

La cantante de Pretenders visita el Rainbow Warrior, inmovilizado en Valencia

La cantante del grupo musical Pretenders, Chrissie Hynde, manifestó este miércoles en Valencia que el Gobierno español "debería estar orgulloso de tener a gente como la de Greenpeace para solucionar problemas" relacionados con la conservación del medio ambiente.

0
L D (EFE) Hynde pronunció estas palabras en la visita que realizó al Rainbow Warrior, el barco de la organización ecologista que lleva diecinueve días inmovilizado por el ministerio de Fomento en el Puerto de Valencia tras unos incidentes cuando el grupo ecologista intentó impedir a un buque la descarga de madera, procedente al parecer de talas ilegales en países del centro de Africa.

El ministerio de Fomento solicita a Greenpeace un fianza de 300.000 euros, ya que considera que el Rainbow Warrior obstaculizó la entrada y descarga del buque "Honour" en el puerto de Valencia.

La cantante norteamericana, que este martes dio un concierto en los Jardines de Viveros resaltó la "importante" labor que realiza Greenpeace y apuntó que si los ecologistas vinieron a Valencia, "no fue para buscar petróleo sino para una buena causa, como es evitar la tala ilegal de bosques". Asimismo, destacó otras de las muchas acciones de la organización ecologista, como la protección de la fauna en los diversos ecosistemas del planeta.

En su opinión, la gente debería conocer más a Greenpeace, tanto por el fin de las acciones que realizan, como por la necesidad que tienen de ser ayudados, ya que, dijo, "los gobiernos no quieren a Greenpeace y no reconocen lo importante de su causa. Por eso necesita la ayuda de todos para seguir adelante". A este respecto, agregó que la organización ecologista "se preocupa de que tengamos algo que legar a nuestros hijos y nietos" en un futuro próximo.

La voz solista de Pretenders señaló que le encantaría estar dos o tres meses participando en las actividades de Greenpeace y recordó que ha colaborado con ellos en otras ocasiones con la recaudación de alguna de sus canciones en todo el mundo.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios