Menú

La CEP critica el papel de la delegada del Gobierno en los sucesos de Pozuelo

El sindicato policial CEP ha denunciado la gravedad de los incidentes producidos en Pozuelo este fin de semana. Sin embargo, sus mayores críticas han ido dirigidas a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que ha evitado pronunciarse sobre los disturbios y no ha defendido el trabajo policial.

LIBERTAD DIGITAL
0
Disturbios en Pozuelo (Archivo)

Este fin de semana cientos de jóvenes atacaron a las Fuerzas de Seguridad en Pozuelo dejando varios policías heridos en una noche en la que además intentaron asaltar una Comisaría. En un comunicado, el sindicato CEP, mayoritario en el cuerpo policial, ha condenado estos hechos así como la nula actuación de la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

De hecho, los policías consideran que "el sacrificio y riesgo que asumieron los agentes durante unos altercados de gravedad extrema, como los registrados en Pozuelo, no pueden ser premiados con un silencio irresponsable".

Por ello, han exigido a Valcarce que asuma "de una vez" sus responsabilidades en relación con los graves disturbios que se produjeron durante las fiestas de la localidad madrileña.

La Confederación Española de Policía no ha dudado en comparar la actuación de la delegada del Gobierno con la de la presidenta regional Esperanza Aguirre. Así, aseguran que mientras la popular "tuvo reflejos para abordar en cuestión de horas" una respuesta a estos sucesos, Amparo Valcarce "ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano", a pesar de que su cargo "le convierte en la figura que debe garantizar la Seguridad Ciudadana".

De este modo, el texto del sindicato policial lamenta que la representante del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid no haya defendido el papel que realizaron las Fuerzas de Seguridad.

 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation