print
ESPERANZA AGUIRRE CELEBRA LAS PROMESAS DE RAJOY

"La clave de la educación está en creer en las personas como seres libres y únicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha precedido a Mariano Rajoy en la presentación de las propuestas del PP en materia de educación, entre las que destacan la garantía por ley de poder ser educado en castellano en toda España y la promesa de suprimir EpC. Esperanza Aguirre ha destacado que con Rajoy se garantizará "la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos" y ha hecho un vaticinio: estas propuestas serán la clave para la victoria el 9-M.

Noticia publicada el 20-01-2008

L D (EFE) Durante su intervención en la Conferencia de Educación del PP, la presidenta ha destacado que la educación es la materia en la que las "diferencias ideológicas y políticas" entre su partido y el PSOE son "más evidentes", por lo que ha opinado que durante la campaña electoral deberá ser un "asunto central".

La presidenta regional ha animado a sus compañeros de partido a "buscar el debate" para dejar clara la "ventaja abismal" que, en su opinión, existe entre el modelo educativo que propone el PP y el socialista.

"Para el PP la clave de la educación está en las personas como seres libres y únicos", mientras que, ha dicho, sus "adversarios" son "colectivistas" y pretenden "igualar por abajo" "sin importarles la calidad de la enseñanza".

Aguirre se ha referido a la "estafa" que, a su juicio, supone el "aprobado general" que ha llevado al "fracaso" la propuesta educativa del Gobierno de Zapatero y ha abogado por impulsar el "esfuerzo personal", por conseguir que el profesorado "ejerza la autoridad en clase" y por "respaldar siempre" a los maestros.

La presidenta ha criticado a los socialistas que "preconizan la escuela comprensiva para todos menos para ellos" porque, ha dicho, "luego llevan a sus hijos a colegios privados o extranjeros".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados