Menú

La Complutense revisará la Transición Española y la impunidad del Franquismo

 La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, ha programado un acto académico titulado “99 segundos one step beyond”, que tendrá por objeto analizar “la Transición política desde el Franquismo hasta el sistema constitucional actual y sus implicaciones en la memoria histórica de nuestro país”.

0
Para los organizadores del acto “en los últimos años se ha abierto un debate muy positivo sobre el periodo de la dictadura franquista así como sobre los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos durante aquellos años que nunca fueron juzgados”, por lo que han decidido realizar este debate público a través de un formato que conjuga el diálogo directo con el montaje audiovisual.

Entre los participantes encontramos pensadores de la talla de Willy Toledo o Almudena Grandes, que estarán secundados -en un afán pluralista de los organizadores para tratar un tema tan sensible- por D. Carlos Slepoy, abogado de víctimas del franquismo, o D. Daniel Fernández, diputado del PSC/PSOE y ponente de la ley de memoria histórica. Además acudirán también catedráticos y profesores de Ciencia Política y de Historia como D. Enrique Curiel o D. Ramón Cotarelo.

La intención es “renovar los actos académicos para acercarlos a los últimos desarrollos de la cultura política audiovisual, apostando por un estilo de debate joven, ágil y desenfadado, inspirado en fórmulas televisivas de éxito”. La última edición de esta performance universitaria tuvo lugar hace tan sólo unos meses en la edición madrileña del Foro Social Mundial, con gran éxito de crítica y de público según los organizadores.  

“99 Segundos One Step Beyond, Transición, Democracia e Impunidad” tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, y está organizado por la red de profesor@s e investigador@s “La Promotora”, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Fundación Contamíname, entre otras entidades. Quedan todos invitados.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios