
LD (Europa Press) La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha visto obligada a informar que el proyecto prometido por Esperanza Aguirre de abrir en un colegio catalán en Madrid no será posible. Únicamente recibieron once solicitudes de familias que querían que sus hijos cursasen el próximo curso las asignaturas en catalán.
De este modo, Figar indicó que estas 11 peticiones corresponden a cursos diferentes y que esta misma semana se reunirán con las familias para darles la opción de "abrir una sección en algún colegio público" para que puedan estudiar este idioma. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre tenía previsto abrir el colegio catalán 'Presidente Tarradellas' en el centro de la capital, concretamente donde hoy se encuentra el Instituto San Mateo, si se conseguía un mínimo de 10 matrículas por curso.
En este sentido, indicó que la viabilidad del colegio no es posible porque su departamento cree que no es "buena" para el proyecto pedagógico de los alumnos. "Como ya dije al principio, para que un proyecto educativo y pedagógico sea bueno e impositivo para los alumnos tiene que haber un número de alumnos mayor por clase", apuntó.
