Menú

La Comunidad de Madrid pide agentes de Policía Nacional para abrir el metro los fines de semana

La Comunidad de Madrid ha pedido a la Policía Nacional que garantice la seguridad del metro para abrirlo los fines de semana por las noches, como prometió antes de las elecciones. Así lo ha solicitado la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, al considerar que la seguridad del suburbano madrileño no es competencia de la Policía Municipal, aunque admitió que estos últimos "sí podrían participar en garantizar la seguridad" de las estaciones pero "sólo en colaboración" con la Nacional.

0
"
L D (Europa Press) La consejera recordó que cuando se hicieron los estudios preliminares de este compromiso electoral se estimó que serían precisos unos 250 agentes, si bien consideró que la entrada en servicio de los distintos proyectos de ampliación de la red del suburbano previstos en esta legislatura obligarían a aumentar esa previsión de efectivos.

Rodríguez reaccionaba de esta forma a las críticas vertidas contra el Gobierno regional por parte del PSOE, que exige al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que destine agentes de Policía municipal al metro para que Aguirre cumpla con su promesa de abrirlo por la noche el fin de semana y acusa al PP de ser el único "culpable" de que esta iniciativa no prospere.

Para la consejera de Transportes e Infraestructuras, la posición de los socialistas es "oportunista" y busca "oscurecer la gestión de éxito del transporte en la Comunidad de Madrid", algo que "se reconoce -recalcó- dentro y fuera" de la región.

Tras recordar cómo el Gobierno regional está supliendo la apertura nocturna del metro en fin de semana con la puesta en marcha de los Buhometros (autobuses que reproducen en superficie las líneas de metro en dicha franja horaria), que registran una "media mensual de 160.000 viajes", la titular de Transportes e Infraestructuras se remitió a las reuniones que se mantendrán en enero con sindicatos y Delegación del Gobierno para hacer partícipe de este proyecto a la Policía Nacional.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco