print
GRANADOS: "ME DA NÁUSEAS QUE SE HAGA POLÍTICA CON LA SALUD"

La Comunidad de Madrid sigue sin ver normal que los enfermos mueran sedados en Urgencias

 El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó este viernes que sigue sorprendiéndole "que haya gente a la que le parezca normal que enfermos terminales mueran sedados en las Urgencias", pues "lo normal es que sea en una unidad de Cuidados Paliativos o en habitaciones", en alusión al caso de las sedaciones irregulares en los servicios de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés.

Dos jueces del caso Severo Ochoa, a favor de la eutanasia

Noticia publicada el 01-02-2008

L D (Europa Press) "Eso no es lo lógico ni lo habitual", aseveró Granados a los periodistas a las puertas de la vivienda del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, donde acudió para escenificar de nuevo el respaldo del Ejecutivo autonómico a su compañero de partido, imputado en el 'caso Guateque'.  Inquirido por las vacaciones tomadas por Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad, respondió: "El señor Lamela tiene derecho a tener vacaciones, nada tengo que opinar". Acto seguido, aseguró que "algunas declaraciones de la oposición" le producen "más que perplejidad sorpresa y cierta pena por anteponer el interés partidista y el laboral al interés general".
 
"Y que se quiera hacer política y oposición con un tema tan delicado como es la salud de los madrileños me produce nauseas", apostilló el consejero de Presidencia, que reafirmó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha cumplido "absolutamente" y de "manera escrupulosa" con su obligación al relevar de sus cargos a los responsables de Urgencias, exonerados ahora por la Audiencia Provincial de Madrid. "Lo de pedir disculpas o no es algo personal", respondió Granados al ser preguntado sobra una posible rectificación de Lamela o del equipo de Aguirre a consecuencia de la resolución judicial. "Hemos hecho lo que creíamos que era mejor", indicó.
 
Asimismo, Granados subrayó que el doctor Luis Montes, ex coordinador de Urgencias, siguió tras su relevo trabajando en el hospital madrileño e incidió en que fue destituido de un puesto del que fue nombrado "a dedo". "No es un señor que estuviera en la indigencia como consecuencia de lo malo que somos en la Comunidad de Madrid", apuntó. Respecto a la exculpación de la Audiencia madrileña, insistió en que la sentencia "no dice que no existió mala praxis" en las sedaciones a los enfermos. "Nos alegraremos --dijo-- cuando se demuestre que no hubo anomalías. Pero la mala praxis aparece en los informes médicos".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados