Menú

La concejala de IU apuñalada por su hijo abandona el hospital

Milagros Hernández volverá a la política en 20 días y agradeció la visita de Esperanza Aguirre.

LIBERTAD DIGITAL
0

Milagros Hernández, la concejala de IU apuñalada por su hijo, se recupera en casa de sus heridas, tras abandonar el jueves el Hospital Gregorio Marañón.

Su hijo Santi la apuñaló repetidas veces cuando ella le prohibió meterse una raya, según cuenta el vecino que la socorrió tras el apuñalamiento en El Mundo. "Él le dijo que quería meterse una raya y ella se lo prohibió. Entonces, Milagros le dijo que por qué no se iban a dar un paseo, para el mono y eso... Pero él no quería. Así que ella se metió en la cama y al rato apareció él, y le dijo: ‘Mamá, ¿puedo meterme en la cama contigo? Y ahí empezó a apuñalarla. Se le giró la cabeza, se le fue la olla".

Otro vecino, llamado Jorge, aplicó a Milagros Hernández "unos cuantos torniquetes" hasta que llegó el Summa. Según este vecino, el Summa tardó más de 20 minutos en aparecer, y tuvieron que llamar tres veces para que vinieran. Por su parte, el Summa niega una tardanza mayor de lo habitual y asegura que la UVI 6 se presentó en el lugar en 12 minutos.

Santiago López, el hijo de Milagros, tiene 36 años y es un hombre "fuerte" adicto a la metadona. Según todos los testimonios, no tiene el aspecto del heroinómano hiperdelgado. Se sometió a un tratamiento de desintoxicación, y seguía luchando contra su adicción a la cocaína tomando metadona y visitando el Centro de Atención a las Drogodependencias, en Vallecas.

El miércoles, Milagros Hernández abandonó por su propio pie y con voz muy animosa el Gregorio Marañón. La concejala de IU presenta cuatro puntos en la cara. Hernández agradeció el apoyo recibido por parte de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, que la visitaron mientras estaba hospitalizada. La concejala ha anunciado que "en unos 20 días" volverá a la actividad política.

Izquierda Unida, en silencio

Nadie en Izquierda Unida se ha pronunciado sobre el caso durante estos días. Es más, el responsable de prensa se quejaba el miércoles del "interés mediático" que el tema estaba acaparando. Sí la han apoyado sus compañeros de IU en Vallecas, que la catalogan como una madre coraje.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios