Menú

La COPE apoya a sus trabajadores ante la nueva campaña de acoso liderada por Duran Lleida

La Cadena COPE se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial ante la campaña de acoso y coacción que sufren "algunos de sus comunicadores, trabajadores e incluso emisoras". Por este motivo, ha condenado las "amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa". La Cope se refiere, por ejemplo, a las declaraciones de Duran Lleida o los mensajes enviados al director de La Linterna.

0
"
(Libertad Digital) En un comunicado oficial colgado en su página web, la Cadena Cope asegura que "respaldamos la actuación de todos nuestros comunicadores en el ejercicio que hacen del derecho a la libertad de expresión". Por este motivo, apelan a los poderes públicos así como "instituciones y medios de comunicación libres e independientes a que denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista".
 
"No puede tolerarse que se intente acotar y coartar la libertad de opinión e información, pilar esencial del estado democrático y de derecho. Si se permitiese, se activarían todas las alarmas; nuestra calidad democrática quedaría seriamente dañada", apunta.
 
La Cadena Cope termina su comunicado oficial asegurando que van a seguir defendiendo "la Constitución Española, la pluralidad ideológica de los españoles y el derecho a la libertad de expresión de todos nuestros comunicadores".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Ni "migrantes" ni "náufragos": inmigrantes ilegales traídos por negreros'
    2. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    3. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    4. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    5. Un "líder" separatista anuncia un golpe de Estado para el 11-S
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco