Menú

La COPE apoya a sus trabajadores ante la nueva campaña de acoso liderada por Duran Lleida

La Cadena COPE se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial ante la campaña de acoso y coacción que sufren "algunos de sus comunicadores, trabajadores e incluso emisoras". Por este motivo, ha condenado las "amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa". La Cope se refiere, por ejemplo, a las declaraciones de Duran Lleida o los mensajes enviados al director de La Linterna.

0
"
(Libertad Digital) En un comunicado oficial colgado en su página web, la Cadena Cope asegura que "respaldamos la actuación de todos nuestros comunicadores en el ejercicio que hacen del derecho a la libertad de expresión". Por este motivo, apelan a los poderes públicos así como "instituciones y medios de comunicación libres e independientes a que denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista".
 
"No puede tolerarse que se intente acotar y coartar la libertad de opinión e información, pilar esencial del estado democrático y de derecho. Si se permitiese, se activarían todas las alarmas; nuestra calidad democrática quedaría seriamente dañada", apunta.
 
La Cadena Cope termina su comunicado oficial asegurando que van a seguir defendiendo "la Constitución Española, la pluralidad ideológica de los españoles y el derecho a la libertad de expresión de todos nuestros comunicadores".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    2. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    3. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    4. El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    5. Álvarez de Toledo, a Alfonso Alonso: "Me ha sorprendido que un anti nacionalista me califique como extranjera"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation