Menú

La Diputación de Huesca censura las conferencias de Luis del Pino y Gotzone Mora organizadas por el Foro El Salvador

La asociación cívica Foro El Salvador ha denunciado la censura de la Diputación de la Huesca, que le ha denegado el uso de su Sala de Conferencias, donde estaba prevista la presentación del libro "La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas" y las conferencias de Luis del Pino y Gotzone Mora. Según informa el Foro El Salvador en un comunicado, la Diputación, presidida por el socialista Antonio Cosculluela, contestó por vía telefónica a la solicitud, presentada por escrito siguiendo los cauces reglamentarios, alegando que el proyecto de reglamento regulador, que todavía no ha sido aprobado, no contempla que la Sala de Conferencias se utilice para las actividades solicitadas.

0
Gotzone Mora.
(Libertad Digital) La Diputación de Huesca, gobernada por el PSOE, en su proyecto de reglamento regulador, aún sin aprobar, no contempla que su Sala de Conferencias se utilice para dar conferencias y presentar libros.
 
Esta es la explicación que ha recibido el Foro El Salvador cuando se le ha denegado la cesión de dicha para la presentación del libro "La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas", en el que el director del Departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, José Luis Orella, recopila los trabajos de nueve historiadores y comunicadores sobre el terrorismo etarra. Tampoco es apta la sala de conferencias, siempre según la diputación socialista, para que la concejal del PSE en Guecho, Gotzone Mora y el periodista de investigación de Libertad Digital, Luis de Pino, pronuncien sus conferencias.
 
El Foro El Salvador, en su comunicado, protesta ante lo que considera "comportamiento sectario e informal" de la Diputación de Huesca. Destaca que presentó su solicitud "por escrito y conforme el correspondiente cauce reglamentario", recibiendo como respuesta un llamada telefónica en la que se les comunicaba que no se les cedería la sala. La asociación cívica presidida por Jaime Larrínaga expresa "su indignación ante esta actuación falsamente reglamentista que atenta contra uno de los más relevantes derechos reconocidos y amparados por la vigente Constitución Española: la libertad de expresión" y recuerda que "la Sala de Conferencias, al ser pública, debiera estar abierta a todas las asociaciones reconocidas y aprobadas por la autoridad competente".
 
El movimiento cívico nacido en el País Vasco para la defensa de las víctimas del terrorismo y el pluralismo social, exige a la Diputación "que reconsidere su prohibición, prescindiendo de semejantes métodos antidemocráticos y rectificando su proceder, comunicando -por escrito, como tiene que ser en un Estado de Derecho- la respuesta afirmativa o negativa, en su caso, y motivando las razones de tal proceder". En todo caso, el Foro El Salvador anuncia que continuará con sus actividades en Aragón a pesar de actuaciones como la de la Diputación de Huesca que intenta "marginar opiniones discrepantes con el poder".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco