Menú

La Eurocámara ve "esencial" el derecho de los padres a elegir la lengua para educar a sus hijos

La comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha respaldado las enmiendas del eurodiputado del PP, Luis Herrero, sobre el multiligüismo y ha señalado que es "esencial salvaguardar la posibilidad de que los padres elijan la lengua oficial en que han de educarse sus hijos".

0
Eurocámara.

(Libertad Digital) En el texto se apunta que este derecho debe respetarse "en los países en los que coexistan una o más lenguas oficiales o una o más lenguas regionales", como es el caso de España. La inclusión de dicho párrafo fue aprobada pese a que los socialistas españoles, entre otros, presentaron varias enmiendas para evitar su presencia en el informe, redactado por el popular portugués Vasco Graça Moura.

Al texto final se incorporaron varias enmiendas presentadas por el eurodiputado del PP, Luís Herrero, que fueron aprobadas por la mayoría de la comisión de Cultura, entre ellas una para completar ese párrafo y advertir "del error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra, o a través de cualquier forma de coacción o discriminación que los ignore o los lesione".

Otra de las enmiendas del eurodiputado del PP que se aprobaron resalta la importancia de la enseñanza en lengua materna "no sólo para el éxito escolar en general sino también y en especial para la adquisición de conocimientos satisfactorios de otros lenguas, por lo que ningún escolar podrá ser privado de la enseñanza en la lengua oficial del Estado".

Por otra parte, el informe subraya que "en los Estados miembros cuyos territorios coexistan varias lenguas oficiales se garantice la plena inteligibilidad interlingüística, en especial en los ámbitos relativos a las personas de edad avanzada y en los sectores de la justicia, la sanidad, la administración y el empleo".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco