Menú

La ex alcaldesa de Marbella paga 940.000 euros para evitar la subasta de su casa

Marisol Yagüe, ex alcaldesa de Marbella (Málaga), ha consignado en los juzgados marbellíes casi 940.000 euros por la deuda de la reforma de su casa, según informó su abogado, Alfredo López, quien apuntó que ésta ha sido "la única solución a la que hemos podido llegar" para evitar la subasta.

0
"
L D (Europa Press) Dicha cantidad fue abonada a primera hora de este martes en tres pagos fraccionados, dos de ellos en metálico, por la empresa Hacienda Monterrey S.L., propiedad de la familia Yagüe. Cuestionado sobre si este dinero pertenece o no a la ex alcaldesa, el letrado no concretó su procedencia. El abogado reconoció que en la última semana ha habido contactos entre los letrados de ambas partes para llegar a un acuerdo y aseguró que el dinero consignado es "el principal y lo presupuestado por los intereses y las costas" del proceso judicial, "más de lo que había que pagar".
 
Por su parte, el administrador de Copasur, Alberto Piñana, mostró su satisfacción tras este desenlace y deseó a Yagüe que "sea feliz", reconociendo haberla perdonado "desde el primer día", aunque consideró que la ex regidora "tiene una oportunidad enorme para pedir perdón a los ciudadanos de Marbella".
 
En ese sentido, declaró que le gustaría que la procedencia del dinero "fuera justa", al tiempo que pidió "celeridad" en los tres procesos judiciales que todavía tiene contra el Ayuntamiento de Marbella.
 
El chalé, situado en la urbanización Xarblanca del municipio, iba a ser subastado esta mañana por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella (Málaga) como medida incluida en el proceso de ejecución de la sentencia firme de la Audiencia de Málaga, que fijó en 722.504 euros la cantidad que Yagüe debía pagar a la empresa Copasur por las obras; a lo que había que sumar intereses y costas.
 
El Juzgado de Primera Instancia número 5 condenó a Yagüe a abonar a la constructora 908.380 euros, más intereses, en una resolución que fue recurrida por la defensa de ésta, que pedía la revocación de la sentencia y la desestimación íntegra de la demanda. La Audiencia estimó parcialmente este recurso y rebajó la cantidad a 722.504 euros.
 
Por otro lado, en relación al Ayuntamiento marbellí, Piñana ofreció a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, una rebaja en las obras de la guardería de San Pedro Alcántara, paralizada en la actualidad por un proceso judicial. Al respecto, comentó que no permitirá "que adjudique esta obra a un constructor amigo suyo para que realice los trabajos y explote la guardería".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco