Menú

La extracción del fuel del "Don Pedro" no ha comenzado porque las bombas extractoras no llegan

Once días después del hundimiento del "Don Pedro" siguen sin poder acometerse los trabajos de extracción del fuel, aprobados hace sólo dos por el Ministerio de Fomento. El plan previsto se encuentra ahora a la espera de que este lunes lleguen las dos bombas extractoras necesarias procedentes de Holanda y Singapur.

0
Limpieza del fuel de la playa de Ibiza. (EFE)
LD (EFE) Según explicaron fuentes de la compañía titular del mercante, que naufragó el pasado día 11 de julio a una milla y media del puerto de Ibiza, este material ha sido enviado desde Holanda y Singapur.

Mientras llegan las piezas necesarias para vaciar los depósitos de combustible del "Don Pedro", los buzos del operativo de descontaminación se siguen sumergiendo dos veces diarias con el fin de revisar las aberturas ya selladas y el estado del resto de los tanques para prevenir nuevas fugas.
 
Bandera amarilla: el fuel mezclado con arena y barreras flotantes

En las tres playas más afectadas, las del municipio de la capital ibicenca, Playa d'En Bossa, Figueretes y Talamanca, ondea la bandera amarilla que permite el baño con precaución.

En Talamanca, la primera playa que fue cerrada al público y que durante más días se vio afectada por los vertidos, el fuel se ha mezclado con la arena, lo que resulta molesto a los bañistas, que la frecuentan menos que en circunstancias normales.

En toda la zona amenazada por el combustible que manó del mercante naufragado siguen instaladas las barreras flotantes absorbentes y continúa la limpieza en el litoral al que llegaron restos contaminantes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco