"En opinión de este experto lo adecuado sería algún tipo de institución pública protectora que se encargara de la reeducación de esos niños."
Ya, y otra vez los padres que educan bien a sus hijos y los jóvenes que estudian, trabajan y rinden de paganinis con sus impuestos de esta auténtica gentuza CARNE DE CÁRCEL. La cárcel les pone límites rápidamente y si es en trabajos forzados mejor.
No saben los padres humildes que votan sociata que cuando sus hijos, que se portan bien y quieren trabajar, necesitarían un refuerzo de instrucción en las escuelas e institutos no hay dinero porque nos lo gastamos en ponen "apoyos" para educar ( ni se sueña siquiera en instruir) con profesores prácticamente particulares a gentuza vaga y absentista que encima viene a clase dos veces por semana como mucho. El DESPILFARRO de dinero que se va por aquí para no conseguir nada es ingente. Sólo por los hijos ( los que tenemos unq formación ya nos ocupamos los padres solitos) sería imprescindible que dejaran de votar sociata. Al final la sociedad se hartará y les meterá en la cárcel. Gracias papá psoez beee,beee, beee
y encima va el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y dice que él se opone a reforma de la ley del menor, porque se no se puede legislar en virtud de "unos acontecimientos" (textual).
¿Que las leyes no se pueden reformar "en virtud de unos acontecimientos", dice el defensor del pueblo (con minúscula)? A este señor se la ido la pinza por completo. Ha habido dos violaciones múltiples cometidas por menores. La próxima semana serán ya 3 ó 4. Si a eso le sumamos el asunto de Marta del Castillo y otros, no podemos decir que estemos ante "unos acontecimientos"...
Esos "acontecimientos" tienen ya un grado de generalidad tal, que resulta imperativamente necesario darles una respuesta legal. Respuesta que los propios políticos -y defensores del "pueblo" (con muchas comillas)- buscarían si las niñas violadas y en algunos casos asesinadas, fueran hijas suyas.
Hay que legislar como si las víctimas fueran nuestras hijas, no sólo como si los delincuentes fueran nuestros hijos...
Totalmente de acuerdo con Gargolet, este socialismo es degradante para la sociedad, sobre todo para los jóvenes que como fiel espejo de la permisividad de las normas del Gobierno instintivamente se encuentra permitido y protegido por ellas.
Los padres tienen una gran responsabilidad en cuanto a la dirección y tutela de los crios y haciéndolo bien (educar) el problema aducido puede prácticamente desaparecer, no así de aquellos que ó por incultura ó por desidia no saben ó quieren imponerse a los caprichos de sus hijos que verán a éstos escalar por los montes socializados del PSOE (por aquello de la cabra tira al monte) con los resultados previsibles para esta sociedad.
Como no podía ser de otra forma, ahora viene alguno de los culpables de la enfermedad -algún tontopeda autóctono o mejor si es un afamado profesor de una universidad USA- para aclararnos que la agresividad de los jóvenes -modernos- está causada por la falta de límites. Pues lamento chafarles las primicia del descubrimiento, pero mi abuelo, que ni siquiera había hecho el bachiller, ya lo había diagnosticado hace mucho tiempo, aunque su descripción era un tanto pedestre: "lo que les pasa a estos es que están muy hartos de comer y muy faltos de hostias".
No hay que preocuparse: la asignatura de EpC los salvará.
Los niños se estudiarán el libro de José Antonio Marina, el brujo de la tribu, y se transformarán milagrosamente en ciudadanos respetuosos, responsables y morigerados. Y tal.
Eso sí, en materia sexual no habrá límites, para que puedan explorar y elegir libremente su identidad sexual, conforme a los designios del Politburó (PSOE) de la tribu.
Educar es tener sentido comun e imponer limites.
desgraciadamente, cuando los jovenes sin limites de ahora tengan hijos, no van a saber educar con normas estrictas, y la educación emperorará. Esto no tiene remedio.
PEro todo forma parte del perverso plan socialista de atontar a la población para gobernar hasta el infinito.
El concepto de edad penal es una salvajada propia de degenerados. No se le puede dar licencia para matar a nadie por el mero hecho de no haber cumplido todavía X años.
Tenemos un gobierno que ha quitado por completo la disciplina en los colegios dejando a los profesores absolutamente indefensos y con una altísima tasa de bajas por depresión. Tenemos un Gobierno que ha dispuesto que los niños pasen de curso aún no aprobando las asignaturas. tenemos un Gobierno que ha IMPUESTO una asignatura de aleccionamiento politico, cuyos libros aconsejan entre otras cosas desobedecer a los mayores "para so ser igual que ellos", "probar" todo tipo de sexo, desde la martubación hasta el sexo homosexual para decidir cual les gusta, que califica de "autoritarios" a los padres que les ponen limites a los hijos, que aconseja libros de texto para la asignatura como "Ali Baba y los cuarenta maricones", que no es más que un manual pornografico. Tenemos un Gobierno que ha dispuesto una beca de 1500 euros para aquellos alumnos que han cumplido 16 años y NO HAN TERMINADO LA EDUCACION SECUNDARIA, mientras el resto de las becas van en función de los ingresos de los padres en vez del esfuerzo de los alumnos. Tenemos un Gobierno que premia la vagancia y desmotiva el esfuerzo. Tenemos un Gobierno que ha legislado que los animales de 13 años que han violado a esa chica no acaben entre rejas, pero que meterá entre rejas al padre que de una colleja al animal por lo que hizo. Tenemos un Gobeirno que fomenta las relaciones sexuales a edades tempranas. Tenemos un Gobierno que se pasa la patria potestad de los padres sobre los hijos por el forro, legislando que una menor pueda abortar no ya sin permiso paterno, sino sin que ni siquiera se enteren los padres. Tenemos un Gobierno que legisla que la pildora abortiva del día despues se venda en las farmacias sin receta y sin limite de edad. Tenemos un Gobierno que actúa en contra de la familia como institución y que menosprecia los valores morales. ¿Y todavía hay gente que dice que los responsables de que existan estos animales con 13 años son los padres? Yo no dudo que los padres tengan una parte de responsabilidad de los actos de esos animales, pero una parte de responsabilidad insignificante a la que tiene el Gobierno. Esto es el socialismo, y todavia no lo hemos visto todo.
muy cierto ALPAIRO, y a eso añadele que viven de sus padres hasta que pueden vivir de sus hijos, que no tienen que buscarse la vida sino que esta viene regalada bien por papá o por papá Estado. Luego terminaremos como Venezuela o cualquier república bananera porque a fin de cuentas el problema es cultural y estas juventudes necesitan de un ZP o de un Chávez para que les diga como vivir, que hacer y ante todo sentirse protegidos con supuestos derechos y liberarlos de responsabilidades.
Además de esas culpas del gobierno que enumera Gargolet está el tema de la telebasura y el cinebasura en los cuales también tiene el gobierno un grado elevado de responsabilidad y no solo por no aplicar sanciones a los que incumplen la normativa sobre contenidos y horarios infantiles sino también por subvencionar de forma directa o indirecta a los productores de progre-bazofia. En todas las series españolas actuales de televisión destinadas al público adolescente se presentan familias desestructuradas y se trivializan las actitudes irresponsables y a menudo delictivas de sus protagonistas. Esa es la principal referencia que tienen muchos jóvenes de lo que son una familia y una juventud estándar en nuestro país. Raramente aparecen en esas series jóvenes que se nieguen con argumentos y dignidad a consumir una droga o a participar en una fechoría y cuando hay alguno le pintan como el plasta, el empollón, el pardillo que no gusta al sexo contrario.
Los padres no darían abasto vigilando todo lo que ven sus hijos en la televisión. Además, si pudieran, tendrían que prohibirles ver tantas series y programas que sus hijos llegarían a la (errónea) conclusión de que "mis padres son unos carcas y no merecen confianza" en vez de llegar a la (correcta) conclusión de que "mi país ha caído en manos de gentuza de dura cerviz que están hipotecando mi formación y mi futuro".