Menú

La familia de George Harrison recupera la guitarra que un médico obligó a firmar al beatle

Los herederos del que fuera miembro de "The Beatles", George Harrison, han llegado a un acuerdo extrajudicial con el doctor Gilbert Lederman, a quien acusan de coaccionar al músico cuando estaba moribundo para firmar una guitarra de su hijo.

0
L D (EFE) Según el acuerdo leído por el juez federal Nicholas Garaufis, la guitarra pasará a formar parte de la herencia del músico, mientras que los herederos deberán dar una nueva guitarra al hijo del doctor, Ariel Lederman, de 14 años de edad. El acuerdo extrajudicial se ha alcanzado cuando sólo han transcurrido diez días de que los herederos de Harrison interpusieran una demanda multimillonaria contra Lederman, que fue quien atendió al músico durante las dos últimas semanas de su vida. En el acuerdo alcanzado se prohíbe a las partes comentar detalles sobre la disputa y las condiciones del arreglo extrajudicial.
 
Harrison, que murió en noviembre de 2001 a los 58 años de edad tras padecer de cáncer de pulmón y un tumor cerebral, fue obligado por el doctor Lederman a firmar autógrafos cuando estaba moribundo en una casa cerca del hospital donde lo atendía, según la demanda. Asimismo, en la demanda de los Harrison, que fue presentada a un tribunal de Brooklyn (Nueva York), se sostenía que además de haberlo obligado a firmar autógrafos, Lederman, que pertenecía al departamento de oncología del hospital de Staten Island, había suministrado información confidencial sobre su paciente.

El acuerdo se produce justo cuando la compañía discográfica londinense Parlophone anunció que relanzará la colección "Dark Horse Back", de Harrison, que incluye seis álbumes que habían estado fuera de circulación por varios años. Los nuevos discos compactos incluirán temas inéditos y un DVD en el que Harrison habla de su carrera como solista y narra experiencias nunca contadas sobre su paso por la legendaria banda británica.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios