Menú

La familia de Lorca no quiere que la SGAE cobre al instituto por la representación

Los herederos del poeta están indignados con la entidad de Bautista, que cobrará 95 euros a un instituto por representar Bodas de Sangre.

El pasado miércoles saltó la noticia. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobrará 95 euros al Instituto Ramón Menéndez Pidal de La Coruña por representar en el Fórum Metropolitano la obra de Federico García Lorca "Bodas de Sangre".
Pero los titulares de los derechos de autor, los sobrinos de Lorca, no quieren que la entidad de Teddy Bautista cobre nada a este centro, según ha dicho a ABC. Manuel Fernández Montesinos asegura que: "Mire, hace poco nos han consultado si cedíamos nuestros derechos para un par de representaciones en favor de las víctimas del terremoto de Haití y lo hemos hecho. Le puedo asegurar que a mí no me han dicho nada de lo de la función escolar de La Coruña. Puede decir que la familia García Lorca no ha intervenido en este caso, y le afirmo que, cuando se nos consulte, daremos nuestro beneplácito".
Esto debería ser más que suficiente para que la SGAE no ejecutase el cobro, tanto más cuando aseguró al diario de Vocento que salvo que los herederos de Lorca dijeran lo contrario, sería necesario e pago de los 95 euros. Ahora, los familiares se han pronunciado, pero la SGAE cobrará igualmente.
"Por eso también le afirmo rotundamente que hay casos en los que cobrar los derechos de autor no está del todo justificado" asegura Fernández Montesinos.
Mientras tanto, el director del centro Ramón Menéndez Pidal, continúa reafirmando que no tienen ningún ánimo de lucro, porque son los propios alumnos y el centro quienes han pagado los decorados y vestuario de su bolsillo, y no piensan cobrar entrada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso