Menú

La Fiscalía de Madrid dice que "no hay constancia alguna" de agresión a Güemes

La Fiscalía de Madrid ha explicado, a través de un comunicado, que "no hay constancia alguna" de que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el popular Juan José Güemes, sufriese agresión alguna. Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha pedido esta mañana al Ayuntamiento de Rivas que dé explicaciones "por poner un autobús para llevar a los manifestantes a las puertas de los hospitales y así poder gritar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes".

0
La Fiscalía de Madrid ha explicado, a través de un comunicado, que "no hay constancia alguna" de que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el popular Juan José Güemes, sufriese agresión alguna. Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha pedido esta mañana al Ayuntamiento de Rivas que dé explicaciones "por poner un autobús para llevar a los manifestantes a las puertas de los hospitales y así poder gritar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes".
"

(Libertad Digital) La Fiscalía de Madrid ha señalado, a través de un comunicado difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que "no hay constancia alguna" de que el consejero popular Juan José Güemes, sufriese agresión alguna. En dicha nota de prensa se subraya que, a través de la información facilitada por la Policía Nacional, "lo ocurrido en el hospital Clínico San Carlos, el pasado miércoles 1 de octubre, se trata de un incidente de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que haya constancia de ataque alguno o intento de dañar al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes". Además, la Fiscalía destaca que se va a ordenar el archivo de las diligencias de investigación para su seguimiento en el juzgado Decano de Madrid.

El altercado se produjo cuando el consejero se dirigía a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología del centro hospitalario. A su llegada al hospital, un grupo de trabajadores del mismo comenzó a increparle, protestando contra la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.

Cuando apareció Güemes, los manifestantes se abalanzaron sobre la puerta del centro y comenzaron a aporrearla, por lo que la policía tuvo que intervenir. Finalmente, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.

La Comunidad acusa al consistorio de Rivas

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha pedido esta mañana al Ayuntamiento de Rivas que dé explicaciones "por poner un autobús para llevar a los manifestantes a las puertas de los hospitales y así poder gritar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes". Beteta argumentó que éste es un tema "muy grave" ya que a su juicio, son algunos ayuntamientos los que participan en estas manifestaciones. El consejero hizo estas declaraciones, tras los abucheos que Güemes está sufriendo en las últimas semanas durante sus visitas a centros hospitalarios.

En declaraciones a Telemadrid, el titular madrileño de Economía manifestó que los sucesos ocurridos el pasado miércoles se deben a que el PSOE "ha externalizado la oposición política". "El Gobierno se ha declarado incompetente para llevar a cabo la oposición en Madrid y se la ha subcontratado a los sindicatos, por lo que son ellos los que la llevan a cabo", añadió. "Eso sí, hay un problema, y es que como los sindicatos no están cualificados para sentarse en la Asamblea, porque para eso haría falta que pasaran por las urnas y fueran elegidos, pues se ponen muy nerviosos, y están pasando del insulto, la pancarta y la huelga a lo que es el Código Penal y la agresión a los políticos, a los funcionarios públicos y a insultar incluso a los pacientes en los hospitales",manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió que los hechos no quedaran "impunes" e instó al fiscal a "actuar de oficio" en este caso. Además, responsabilizó del ataque a los liberados sindicales, por lo que exigió a las direcciones de los sindicatos que actúen. Además, la dirigente regional defendió al consejero y aseguró no entender "cómo se puede arremeter contra un organismo de la Comunidad que ha construido ocho hospitales y 56 centros de salud".

Tomás Gómez pide a Güemes que se quite el "mal de ojo"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recomendó este al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que vaya a algún sitio a quitarse el mal de ojo porque "siempre le ocurre lo mismo", en referencia a que ha sido abucheado en los últimos actos a los que ha asistido en los hospitales madrileños. "Condenamos profundamente cualquier tipo de violencia y recomendamos al señor consejero de Sanidad que acuda a algún sitio a que le quiten el mal de ojo porque al pobre siempre le ocurre lo mismo. Quizá hay algún sitio donde le puedan quitar ese mal de ojo", afirmó el líder socialista en rueda de prensa en la sede del PSM.

Gómez, que aseguró que tiene el "máximo respeto" por las decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias por las posibles agresiones al consejero de Sanidad en el hospital Clínico, matizó que "condena cualquier acto de violencia". Así, tras indicar que "le extraña" que el Gobierno regional no le haya echado la culpa por los hechos, "como ha hecho en otras ocasiones", dijo que tiene el "máximo respeto por las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera".

Además, afirmó que "hay que tener una actitud de responsabilidad, de sosiego y siempre de condena a todo acto de violencia", que el diálogo "es el instrumento con el que los seres humanos tienen que entenderse" y que "no cabe otra vía de entendimiento". No obstante, afirmó que hay que pedir responsabilidades al Gobierno de Esperanza Aguirre por la deslegitimación permanente que intenta hacerse de las centrales sindicales que tienen un cometido que es la defensa de los intereses de los trabajadores y que tienen que tener los instrumentos para ello", que son "los liberados sindicales". "Parece que hay cierto ataque a la figura de los liberados", concluyó.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios