LD (EFE) La fiscalía de Toledo va a mantener la misma postura sobre la demanda de medidas cautelares presentada por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, y su pareja, en defensa de su imagen y privacidad y, por tanto, se va a oponer al recurso de apelación sobre el que delibera desde este martes la Audiencia de Toledo.
Así lo puso de manifiesto a preguntas de los medios de comunicación el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, que presidió en Toledo la Junta de Fiscales de Castilla-La Mancha. "Evidentemente, la fiscalía va a mantener la misma postura" y, por tanto, dijo Martínez, se opondrá a la aplicación de medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín Llop, para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación.
El Fiscal Superior calificó de "magnífica" la actuación del fiscal que intervino en el caso, Antonio Huélamo, y recordó que el criterio esgrimido en el juicio por la fiscalía fue el que secundó la jueza de primera instancia e instrucción número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla. El pasado mes de mayo, esta juez denegó por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop para defenderse del acoso de la prensa rosa e impuso a la pareja el pago de las costas del proceso.