L D (EFE) Los hechos ocurrieron a mediados de 2001, cuando R.M.H. fue denunciada por su hermana al considerar que había abusado sexualmente de su sobrina, de dos años de edad, cuando la cambiaba o la bañaba.
En la vista oral, la acusada negó los hechos y la menor, que ahora tiene 6 años, no fue a declarar, ya que tanto la Fiscalía como la acusación particular siguieron las recomendaciones de los psicólogos y no la citaron.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Lérida absolvió el pasado 31 de mayo a la acusada al considerar que no existían pruebas suficientes y porque el juez encargado del caso consideraba fundamental que la víctima hubiera declarado en la vista oral.
Ante esta resolución, la Fiscalía de Lérida ha anunciado que recurrirá la sentencia o se adherirá al posible recurso que presente la acusación particular, que aún no ha notificado su decisión al respecto, según fuentes judiciales. El recurso insistirá en los informes médicos, en los que se especificaba que la menor había sufrido "un abuso sexual muy probable".
