Menú

La Gaceta retrata a Nacho Villa: "El hombre que sabe hacer amigos"

La Gaceta ha respondido a los ataques del director de La Mañana de la COPE. Con toda la elegancia y buen estilo del que carece Nacho Villa, el diario de Intereconomía retrata en un reportaje al periodista que ha conseguido que su programa pierda 631.000 oyentes en sólo unos meses.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este jueves el director de La Mañana de la Cope afeaba la conducta a uno de sus tertulianos, Antonio Martín Beaumont, por salir en defensa de Jaime Mayor Oreja y sus declaraciones sobre la negociación con ETA. De esta forma contradecía a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que un día antes puso a caldo su compañero de partido en ese mismo programa. Y eso fue lo que irritó sobremanera a Villa que le espetó a Beaumont: "Si te crees lo que dice La Gaceta es tu problema", después de que éste se refiriese a las informaciones de Alberto Lardiés en ese diario sobre los primeros contactos del PSE con la ETA.

Dicen en la sección El Trasgo de La Gaceta que están "acostumbrados a la artillería dialéctica de los medios presuntamente de izquierdas. Es algo que se asume y se valora en su justa medida. Unas veces echándonos unas risas y otras veces devolviéndoles las atenciones. Pero que sean quienes, supuestamente, andan en una longitud de onda similar los que intenten desacreditar el trabajo informativo es otra cosa". Y es que como recuerda El Trasgo "aquí nadie ha puesto en solfa la credibilidad de la radio de la Conferencia Episcopal, de la que Intereconomía, por cierto, cuenta con un paquete accionarial a través de La Gaceta".

La Gaceta explica al director de La Mañana que "tiene que empezar a entender que las palabras no salen gratis. Y eso que podríamos haber entrado en asuntos como su ‘reconversión’ cuando la estrella de Federico Jiménez Losantos comenzó a declinar en la COPE". "Proceso de reciclaje del que, para público conocimiento, queda un completo aporte documental en los archivos del conglomerado mediático del turolense. ¡Qué defensa, en otros tiempos, de Mayor Oreja! Por no mencionar, hablando de praxis profesional, esas entrevistas suyas, blanditas, algodonosas y sin chicha", añade el diario de Intereconomía.

El Trasgo tira de sorna para mencionar "las grandes aportaciones a la historia del pensamiento político", de Nacho Villa como "lo de la derecha de la derecha", y se pregunta "¿pensará, acaso, reclutar oyentes entre la franja de audiencia de la Cadena SER? Y todo ello bajo la supuesta inspiración del modelo Herrero. Pobre Antonio. Pobre COPE". Por último desgranan los datos del EGM que confirman el histórico desplome de audiencia de La Mañana, desde que Nacho Villa se hizo cargo del programa. 631.000 oyentes, nada menos. Y la mayoría de ellos en el tramo que conduce Villa de 6 a 10 de la mañana, ya que el magacín de Ely del Valle y Enrique Campo no sale tan mal parado, subraya La Gaceta.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation