Menú

La Generalidad ha abierto 71 oficinas en todo el mundo

El Gobierno catalán ha abierto ya un total de 71 oficinas en todo el mundo, informa e-noticies. Pese a la crisis económica, la Generalidad no repara en gastos para fomentar el separatismo.

0

(Libertad Digital) Una publicación de la Generalidad titulada "Fortaleciendo Catalunya" –el mismo título de la conferencia de Montilla con motivo del segundo aniversario del Gobierno del tripartito- el Gobierno catalán ha abierto nada menos que 71 oficinas alrededor de el mundo. Según el diario catalán en Internet e-noticies, esta cifra se obtienede la suma de Delegaciones del Gobierno, oficinas de la red empresarial ACC1Ó -formada por el CIDEM y el COPCA-, Turismo de Catalunña, Instituto Catalán de las Industrias Culturales, Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Servicio de Ocupación de Cataluña y el Instituto Ramón Llull.

En pocos meses, Cataluña ha abierto cinco delegaciones, algo así como embajadas catalanas en Bruselas, París, Berlín, Londres y Nueva York, con el coste que ello supone en alquiler de edificios, personal y mantenimiento. El Gobierno catalán no oculta que tiene la intención de "continuar ensanchando la red internacional de Catalunya con delegaciones en América Latina".

De esta manera el Gobierno catalán usurpa las funciones del Gobierno central en relaciones internacionales y bilaterales con la intención de fomentar el separatismo. Según el libro de la Generalidad, Cataluña quiere consolidar "su presencia en mercados económicos de gran importancia y mejorará las relaciones directas con instituciones como la Unesco o las Naciones Unidas".
 

Precisamente este martes la Generalidad aprobó la apertura de una nueva delegación en el extranjero, esta vez en Argentina, informó la portavoz Aurora Masip, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo. La nueva delegación, cuyo coste no se ha hecho público, tiene como objetivo "consolidar las relaciones bilaterales" de la Generalidad con Argentina, Chile, Uruguay y el resto de países de América del Sur.

La Generalidad anunció también que el próximo jueves signará un acuerdo con el Principado de Andorra que buscará intensificar sus acuerdos de colaboración y reforzar la cooperación existente entre ambos ejecutivos.
 

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña, Dolors Montserrat, ha denunciado el “suma y sigue” del Gobierno de la Generalidad al anunciar la creación de una embajada en Argentina. La diputada popular ha afirmado que “es intolerable la espiral de despilfarro del Gobierno tripartito en el momento actual de crisis económica”. En este sentido ha reclamado al presidente de la Generalidad, José Montilla, que “ponga freno” a la campaña de promoción del vicepresidente, Josep Lluis Carod Rovira, y se preocupe por “ayudar y promocionar a los catalanes que pasan dificultades económicas”.

Dolors Montserrat ha recordado que no hace ni una semana de la inauguración de la embajada en el Rockefeller Center de Nueva York y que con la de Argentina, “ya son cinco”.  “Es de una frivolidad extraordinaria que el tripartito pida recursos por un lado, y los despilfarre por otro, mientras cientos de miles de catalanes están en el paro y miles de autónomos tienen que cerrar sus negocios ante la pasividad del Govern”, ha añadido.

Asimismo la portavoz del PPC ha afirmado que “el Gobierno de la Generalitat es el de todos los catalanes y no puede estar secuestrado por campañas promocionales de uno de los partidos que lo forman”.

 

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation