Menú

Multa de 600 euros por un cartel de "Piso en venta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado que el Gobierno catalán impuso una multa de 600 euros por un cartel que decía "Piso en venta" en lugar de "Pis en venda". Montilla ratifica la decisión, aunque dice que "no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán". (Volver)

Nick2 dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 18:03:52:

Esto es una locura. Si pones un cartel diciendo que vendes pis, no te sancionan. Si vendes un piso, sí. Sólo a los catalanes se les ocurre vender sus aguas menores.

carmench dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 15:19:13:

Muy bien Ribera , ademas eres muy atractivo, no sabes cuanto me apeteceria votarte, lo haria con mucho gusto pero en Madrid no presentas lista al Ayuntamiento., el municipe de Madrid nos infla a multas de aparcamiento , muchas injustas, en eso se parece al montilla como decís en La Garriga.

carmench dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 15:13:34:

Será imbécil el Montilla con juegos de palabras, esto pasa porque unos votantes ingenuos han encaramado en los cargos mas altos a gentes de este pelage, por lo menos Jordi Puyol era un hombre culto y maniobrero, este de HIznajar (Cordova) no representa , ni a los catalanes, ni a los charnegos, ni a las clases desfavorecidas ni a nadie, no ha trbajado en su vida , ha vivido de lo publico : concejal del partido socalista y despues de fallecer Santiburcio se ha situado demasiado arriba porque hizo creer en las casa del pueblo que recogia en el cinturón rojo de Barcelona los votos de la inmigración castellano hablante , es decir, de los que ahora persigue con multas.

aikenson dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 12:14:11:

Pues que aprendan a votar, estos catalanes cada vez son mas bobos.

Makmur dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 10:29:31:

¿No hay nadie que actúe de oficio ante estos hechos?
Soy catalán y resido en la provincia de Barcelona. Cada vez tenemos menos libertades en el país, en general, y es todavía peor en esta comunidad autónoma.
Otro ejemplo más, el dueño de la peluquería de la que soy cliente desde hace más de 20 años me comunicó hace pocos meses que unos señores inspectores de la Generalidad le dijeron que debía sustituir el letrero de su loca, en español, por uno en catalán o de lo contrario lo sancionarían.
Esto es inconstitucional y alguien, se entiende a nivel jurídico, debe actuar contra ello. Se supone que estamos en un país con libertades así que aquél que no quiera que le corten el pelo porque el letrero del local está en español que se vaya a otro local cuyo letrero esté en catalán o en árabe o en la lengua que más le guste. Pocas cosas son tan sencillas como esto.

Glopi dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 09:54:40:

Ya tenemos Democracia socialista...¿o nos pensábamos, que era mejor que la dictadura?.
Es mucho peor, porque con la dictadura, al menos, no engañan a unos cuantos (más o menos, once millones de españoles con derecho a voto, que reinciden una y otra vez, y se lo creen todo)...Los catalanes decentes deberían no mirar para otro lado, y levantarse contra estos cuatro indeseables peseteros chupasangres y fascistas...Está en su mano.
Pero claro, con la tele propagandística, la pensa como está, y todos pendientes de lo que hace "La Esteban", ¿cómo nos vamos a dedicar a PENSAR?. Así va el país.
Si los Reyes Católicos levantaran la cabeza....

moto_cra dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 09:48:10:

He leído alguna propuesta en el blog que recomienda ir a la cárcel antes que pagar la multa. A la cárcel no irá y supongo que pagará la sanción aunque no quiera al hacerse el cobro por embargo del dinero directamente. Así que para que arriesgarse. Yo rotularía también en catalán. Pero debajo del español y en letra muy muy pequeña, casi imperceptible, como en muchos contratos que firmamos día a día o en la publicidad de ciertos productos con costes criminales que cumplen con la ley con la famosa "letra pequeña".

piscis55 dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 09:37:18:

Soy nacido en Cataluña y, hace unos años, decidimos - con mi familia - marcharnos a vivir a Murcia por motivos laborales. Este año he vuelto a Barcelona - también por motivos laborales - y tenemos que estar separados (con todo lo que eso supone) porque en toda la zona en la que estoy viviendo no había un sólo colegio en el que se enseñara en castellano.
Te sientes impotente ante tamaña injusticia y no entiendes nada. A todo eso, me consta, que los catalohablantes, en Cataluña no superan la tercera parte. ¿a quien representan estos politiquillos? ¿porqué la gente sigue votando a estos vividores sin escrúpulos? y, a nivel de estado, ¿porqué nadie coge el toro por los cuernos?. ¿Le importan estas dictaduras a la casa real?
Creo que lo mejor sería que les dejaran formar su tan ansiada "nació". Por lo menos me pagarían como si estuviera destinado en el extranjero

Riopin dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 09:24:48:

El afán recaudatorio de este desgobierno ni tiene limites, tenemos una dictadura como la del gorila rojo, Castro, Zelaya, Morales y seguidores de Lenin, Stalin, Hitler y compañía, esto no puede seguir así, nos van a multar hasta por bostezar de aburrimiento.
TODOS A UNA CÓMO EN FUENTEOVEJUNA PARA TERMINAR CON ESTA CANTIDAD DE CHULOS QUE TENEMOS EN ESTA REPUBLICA BANANERA. NO PRODUCTOS CATALANES, NO TURISMO EN CATALUÑA, ES LO UNICO QUE NOS QUEDA PARA DEFENDERNOS DE ESTAS FEROCES ALIMAÑAS

sprengle dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 07:57:04:

Y vuelvo a insistir!
Esto es NAZISMO puro y duro, el que no lo quiera entender o admitir no ha entendido lo que ocurrio en la Alemania nazi.
Y repito, los catalanes estan actuando " como los verdugos silenciosos de Hitler".
Al tiempo, tiempo Chamberlaines!!!

« 1 2 3 4 5 »