Menú

La Generalidad pretende regular la libertad religiosa con una ley de Centros de Culto

El nuevo proyecto del gobierno tripartito catalán es la creación de una ley de Centros de Culto. Según ha anunciado el vicepresidente de la Generalidad con motivo de su visita a una de las mezquitas de Mataró, el objetivo es "garantizar los derechos de libertad religiosa" y hacer "más dignos los centros de culto". El Islam, ha dicho, "es una parte de la historia de Cataluña".

0
L D (EFE) El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, ha anunciado este sábado en Mataró que el gobierno catalán está trabajando en una nueva ley de Centros de Culto. Carod Rovira ha realizado estas declaraciones durante su visita al oratorio de la Asociación Cultural Musulmana Al Ouahda, una de las tres mezquitas que hay en Mataró, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas en varias mezquitas de Cataluña.

"La Generalitat se compromete a seguir trabajando para garantizar los derechos de libertad religiosa con una ley de Centros de Culto", ha comentado Carod. "No se trata de que el gobierno laico tenga que crear o sostener económicamente centros de culto de ninguna religión, sino de que la legislación catalana ayude a normalizar la presencia real de la pluralidad religiosa y a hacer más dignos y más seguros los locales religiosos, pues los centros de culto tienen que ser un motor permanente de convivencia".

El consejero de la vicepresidencia ha explicado que actualmente hay 169 centros de culto islámicos en Cataluña y "podemos decir que el Islam, que ya es el tercer grupo religioso, es una parte de la historia de Cataluña". Ha señalado que las jornadas de puertas abiertas de hoy son un ejemplo de que "los musulmanes quieren vivir, trabajar y integrarse".

Carod ha animado a la población musulmana a que no se queden en el interior de las mezquitas sino que "participen de las iniciativas deportivas, educativas y culturales de sus municipios" y les ha dicho que "las puertas de Cataluña están abiertas, porque ésta es tierra de acogida y los que vivimos en ella decidiremos qué será en el futuro".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios