Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Generalidad prohibirá "tirar piedras y golpear el agua" para no asustar a los peces

Ni la crisis económica ni los problemas sociales en Cataluña evitarán que la Generalidad realice una ley básica para su Gobierno. Desde este jueves, se debate una nueva normativa que prohibirá "golpear las aguas" y "tirar piedras" para que los peces de los ríos catalanes no se asusten.

0

(Libertad Digital) Nueva ocurrencia de la Generalidad. Desde este jueves se debate en el Parlamento catalán una nueva ley que prohíba "golpear las aguas" y "tirar piedras" para que así los peces de los ríos de esta comunidad no se asusten. Con esta nueva normativa, no se permitirá tirar piedras u obligar a estos animales a que vayan en una dirección concreta para que sean atrapados.

Tal y como informa e-noticies, el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, recordó que "el nuevo Estatuto de autonomía atribuye a la Generalidad la competencia exclusiva en materia de pesca fluvial". En este sentido, justificó este proyecto porque la ley actual data de 1942, tiempo "en el que han pasado muchas cosas". "Entre otras cosas, este país ya no es una dictadura", indicó para además asegurar que ha cambiado "la organización de nuestro país Cataluña".

Por su parte, el diputado de CIU, Agustí López, subrayó que esta ley "pretende un control intervensionista del pescador y regula la pesca atribuyendo todos los males de los ríos catalanes a los pescadores". Los nacionalistas catalanes presentaron una enmienda a la totalidad que fue derrotada con 59 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    3. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios