Menú

La Guardia Civil busca una patera a la deriva entre Marruecos y Fuerteventura

Una embarcación que zarpó de las costas saharianas con destino a la isla canaria de Fuerteventura, se encuentra a la deriva desde la tarde del domingo. Una llamada de auxilio desde el teléfono móvil de uno de sus ocupantes ha alertado a las autoridades canarias, que ya han desplegado un dispositivo de búsqueda. 

L D (EFE) Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan desde la tarde del domingo una patera que se encuentra a la deriva, en algún punto entre la costa sahariana y Fuerteventura.  Las autoridades fueron alertadas por la llamada efectuada por un tripulante de la embarcación al servicio de urgencias 112 de Madrid, en la que se supone que viaja una treintena de inmigrantes. En su petición de auxilio, el ocupante de la patera ha concretado que la nave ha sufrido una avería en el motor.
 
El operativo de búsqueda de la embarcación se activó a las 16.30 horas del domingo, y se reanudaba en la mañana de este lunes sobre las ocho de la mañana. En el dispositivo participan un helicóptero de la Guardia Civil, otro de Salvamento Marítimo, la embarcación "Salvamar Mizar", con base en Gran Tarajal (Fuerteventura), y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso