Lunes 26 de Abril
Actualizado a las 00:20:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EL PP Y ZERO TAMBIÉN MUESTRAN SU INDIGNACIÓN

La Guardia Civil estudia una querella contra los autores de Clandestinos por trato vejatorio

La película Clandestinos, que se publicita con la fotografía de un terrorista encañonando a un agente de la Guardia Civil mientras éste le practica una felación, no ha dejado indiferente. Fuentes de la Benemérita consultadas por Libertad Digital han mostrado su "perplejidad" y estudian si este "esperpento" es motivo de querella. Asqueados se muestran desde la revista Zero, que ya ha emitido un comunicado. Desde el PP, y también para LD, creen inadmisible que gobiernos regionales socialistas estén detrás de tan desproporcionada película.

"
LD (Pablo Montesinos) Libertad Digital lo desvelaba el miércoles ante la indignación de propios y extraños. La película Clandestinos, en su estreno en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, se publicitaba en la revista Zero con la fotografía de un terrorista apuntando con una pistola a un agente de la Guardia Civil mientras éste le practicaba una felación. Ya en el transcurso del filme, se escucharon aplausos en las escenas en las que los terroristas descerrajan tiros sobre miembros de la Benemérita.
 
El cortometraje, subvencionado por la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Málaga, ha generado conmoción tanto en el cuerpo de seguridad como en el Partido Popular y la propia revista Zero, que incluyó en un número reciente un reportaje sobre Clandestinos.
 
Fuentes de la Benemérita consultadas por Libertad Digital han mostrado su "perplejidad". Desde el respeto a que los cineastas "puedan expresar sus ideas", consideran indignante la "esperpéntica imagen". De hecho, estudian si es motivo de querella. Un extremo que ha sido confirmado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a la agencia de noticias Europa Press.
 
La revista Zero emite un comunicado a los medios
 
Por otro lado, la revista Zero ha querido dejar claro que no tiene ningún tipo de relación con la película. También en declaraciones a Libertad Digital, su máxima responsable de Comunicación, Nuria Delgado, haciendo suyas las palabras de Ángel López (editor jefe de la publicación), ha mostrado su repulsa y ha anunciado que denunciarán a todos aquellos que les vinculen con el terrorismo.
 
"Zero, como medio de comunicación independiente, promueve la defensa de las libertades y de los derechos humanos y jamás ha compartido, comparte, ni compartirá ideologías que atenten contra las libertades personales, sean individuales o colectivas", indica el comunicado remitido a los medios.
 
Por ello, continúa, "Zero Press SL, sociedad editora de la revista emprenderá acciones judiciales" contra aquellos que les acusen de apología del terrorismo.
 
El PP de Andalucía, manos a la obra
 
El PP también se ha puesto a trabajar sobre el asunto. Consideran inaceptable que el PSOE esté detrás de las subvenciones de esta película, una clara "apología del terrorismo". Los populares en la Diputación provincial de Málaga han confirmado a este periódico que ya han pedido toda la documentación relativa a este asunto para poder argumentar sus acusaciones contra Salvador Pendón, el polémico presidente de esta institución. Además, han destacado que Antonio Hens, realizador del filme, es muy conocido en Málaga, por lo que podría recibir ayudar por otros trabajos. .
 
Las subvenciones también llegaron desde las Juntas de Castilla-La Mancha y Andalucía. El Partido Socialista guarda silencio.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899