Menú

La Guardia Civil se incauta de 8.200 kilos de hachís en una playa del Coto de Doñana en Huelva

La Guardia Civil se ha incautado en el interior del Parque Nacional de Doñana de 8.200 kilos de hachís que eran trasladados en cinco vehículos todoterreno. Se trata del mayor alijo aprehendido en la provincia de Huelva. Según el instituto armado, la operación se desarrolló en la madrugada del domingo por la Patrulla Fiscal Territorial del instituto armado, en una zona de playa dentro del Parque Nacional y en ella fue detenido un ciudadano ucraniano.

0
L D (EFE) Miembros de la Guardia Civil se han incautado del mayor alijo de hachís aprehendido en la provincia de Huelva al concluir una operación en la que han detenido a un ciudadano ucraniano que trasladaba, junto a otros ocupantes que se dieron a la fuga, 8.200 kilos de esta sustancia.
 
Los agentes que patrullaban por la zona observaron a cinco vehículos todoterreno circulando por la costa con las luces apagadas, lo que levantó sus sospechas y les decidió a interceptar la caravana. En ese momento, todos los ocupantes de los vehículos se dieron a la fuga, y los guardias civiles sólo pudieron detener a una persona, que ha sido acusada de un presunto delito contra la salud pública y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado (Huelva).

En el interior de los vehículos fueron halladas las más de ocho toneladas de hachís. La Guardia Civil intervino los cinco todoterreno en los que se encontró la droga, cuatro de la marca Toyota y uno Nissan, todos ellos de gama alta. Según el instituto armado, todo apunta a que la responsable del alijo es una organización dedicada al narcotráfico, por lo que las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El esperado golpe sobre la mesa de Toñi Moreno: "Empiezo de cero de nuevo"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Que las primarias en la Derecha no regalen las generales a la Izquierda'
    3. La nueva maniobra de Vasile podría destrozar a Sandra Barneda
    4. Por qué las pensiones de viudedad están en el punto de mira de los políticos (y cómo las cambiarán)
    5. Un sondeo de 'El País' hunde al PP de Casado y aleja a la derecha de la mayoría absoluta
    0
    comentarios

    Servicios