Menú

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar serán padres por tercera vez

Los Reyes de España, de visita durante esta semana en Galicia, han anunciado este martes que serán abuelos por sexta vez gracias a que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar esperan su tercer hijo. Don Juan Carlos dio la noticia a los periodistas a su llegada a la Torre de Control de La Coruña.

0
L D (EFE) Preguntado por los periodistas, el monarca declaró que aún no sabe en que fecha dará a luz la Infanta. El Rey Don Juan Carlos anunció la llegada de su sexto nieto poco antes de acceder a las dependencias de la Torre de Control en el puerto de La Coruña.

El tercer hijo de la infanta Elena será el sexto nieto de los Reyes de España y ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión al trono. La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, son padres de Felipe Juan Froilán, que el próximo mes de julio cumplirá cinco años, y de Victoria Federica, nacida en octubre del año 2000. El nuevo miembro de la Familia Real, al igual que sus primos maternos y hermanos, no será Infante pero tendrá la consideración de Grande de España y tratamiento de excelencia.

El tercer hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar formará parte, junto a sus dos hermanos y sus primos Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, de la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V. El sexto nieto de los Reyes ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión de la Corona, detrás del Príncipe Felipe, la Infanta Elena y sus dos hijos, y la Infanta Cristina y sus tres hijos.

Los Duques de Lugo contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla y tres años después nació su primogénito Felipe Juan Froilán, el primer nieto de Don Juan Carlos y de Doña Sofía.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios