Menú

Castilla y León

La intoxicación alimentaria en una residencia de ancianos pudo deberse a la salmonella

La intoxicación alimentaria en la Residencia San Marcos de Paredes de Nava (Palencia), donde murieron cuatro ancianos, fue provocada al parecer por la salmonella según se desprende del informe preliminar, indicaron este martes fuentes de la Delegación Territorial de Palencia.

L D (EFE) Dichas fuentes indicaron que "tan sólo se trata del informe preliminar, ya que los resultados completos todavía no se conocen y hay que esperar a mañana para confirmarlo". Estas declaraciones fueron realizadas después de un encuentro entre miembros de la Delegación Territorial y la directora general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, Clara Berbel, quien tenía en su poder el informe preliminar que avanzó esta tarde Radio Nacional.

La hipótesis de que la bacteria de la salmonella fuera la causa de la intoxicación era la principal posibilidad analizada por los miembros de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tal y como ayer adelantó en rueda de prensa el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Isidro Burón. Debido a esta intoxicación cuatro personas de la Residencia de la Tercera Edad San Marcos fallecieron y otras nueve permanecen ingresadas en el Hospital San Telmo de Palencia.

De los nueve afectados que aún reciben atención médica ocho están en estado grave, aunque evolucionan de forma favorable y uno continúa en estado muy grave, pero estable. Por otro lado, varios familiares de los fallecidos se personarán este miércoles en el Juzgado de Instrucción numero uno de Palencia, ya que han sido citados para que ratifiquen sus escritos de personación. Con anterioridad, algunos familiares se han personado durante los últimos días en este juzgado, que había abierto de oficio las diligencias previas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso