Menú

La jefa de prensa de Rajoy demanda a un colaborador de LD por un presunto delito de injurias

La directora de prensa de Mariano Rajoy, Carmen Martínez Castro, ha interpuesto una demanda previa a la querella al colaborador de Libertad Digital Víctor Gago por un presunto delito de injurias con publicidad.

0
Víctor Gago
(Libertad Digital) Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando el periodista Víctor Gago, citando a una fuente conocedora de los hechos, denunció que Carmen Martínez había filtrado determinados rumores que perjudicaban al ex presidente del Gobierno José María Aznar. En un programa de radio del grupo Intereconomía, Gago apuntó que las especulaciones sobre la paternidad del hijo de una ministra francesa y el uso que habría hecho Aznar de un avión privado para desplazarse al congreso de Valencia del PP provinieron de la oficina de información del Partido Popular.
 
Unos comentarios que se produjeron en una semana especialmente complicada para los populares: Rajoy se refería al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Doce de Octubre como "un coñazo" y la cuerda se tensaba entre PP y UPN.
 
Concretamente, estos fueron los comentarios que Víctor Gago realizó en la emisora de Intereconomía, según detalla en su blog:
 
"El mal carácter que se le está quedando a Rajoy tras el Congreso de Valencia; él pensaba que iba a ser un liderazgo sencillo, su pacto con el PSOE pensaba que le iba a dar más réditos. Pensaba que, entregándose al diario El País, que le ha tratado entre algodones por este escandalazo de menospreciar a las Fuerzas Armadas, y revela cuáles son las relaciones con la prensa: muy histéricas…
 
Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de Carmen, por favor. Se refería a CMC, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar. Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy…
 
Las últimas investigaciones de Época decían que había sido su majestad "le roi" de Marruecos el que, por cariño personal, no sé, por algo de Perejil o así, tenía algo guardado contra Aznar, pero vamos, me creo todo viniendo del Partido Popular".
 
En declaraciones a este periódico, Gago explica que está a la espera del acto de conciliación que reunirá a ambas partes con el juez. Se celebrará el próximo dos de febrero y en él el magistrado decidirá si desestima o no el envite de Martínez.
 
En un primer momento, la directora de comunicación del PP exigía que Gago se reconociera como autor de las declaraciones, se retractase y el juez le impusiera una indemnización que, según dijo, iría destinada a una ONG. Sin embargo, el magistrado desestimó "expresamente" este último extremo.
 
El colaborador de Libertad Digital ha recalcado que en dicha citación del dos de febrero se retractará porque no va a descubrir a su fuente y, por lo cual, no aportó "ningún dato visible".
 
Lo que llama la atención es que Carmen Martínez lleve a juicio a este periodista y, sin embargo, el PP no haya interpuesto ninguna querella a Maruja Torres, columnista de El País, cuando calificó como "hijos de puta" a todos sus votantes o al socialista Pedro Castro, que los denominó "tontos de los cojones".
 
Según recuerda el blog de Elentir, en un artículo de ABC fechado el 22 de noviembre de 2005, la propia Carmen Martínez aseguraba que "no está el maestro Campmany para ilustrarnos con una teórica sobre el arte del insulto, pero ¡qué bien nos vendría en esta época de mediocres censores vocacionales! Insultar como Dios manda es, ante todo, un arte. (…) La bronca entre políticos y periodistas forma parte del guión, incluso se puede interpretar como un saludable ejemplo de tensión democrática. Lo que no es de recibo es intentar cercenar las voces críticas, amenazar directa o indirectamente a un medio de comunicación o utilizar el BOE como arma en esa pugna".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco