Menú

Amplían el plazo de detención de los implicados en la trama de Alcaucín

Los detenidos por la trama de corrupción urbanística en la localidad de Alcaucín, gobernada por el PSOE, estarán otras 72 horas arrestados después de que la juez haya ampliado el plazo de detención.

0
Los detenidos por la trama de corrupción urbanística en la localidad de Alcaucín, gobernada por el PSOE, estarán otras 72 horas arrestados después de que la juez haya ampliado el plazo de detención.

LD (EFE) La titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga, que dirige la operación contra la corrupción urbanística desarrollada en la localidad malagueña de Alcaucín ha decidido ampliar el plazo de detención de las personas implicadas en esta trama. La juez ha acordado prorrogar el plazo de 72 horas que marca la ley para todos los arrestados ante la imposibilidad de tomarles declaración durante esta jornada a las once personas que siguen detenidas.

El alcalde socialista de Alcaucín, José Manuel Martín y otras dos personas, continúan en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, y al menos otros seis detenidos permanecen en el arresto municipal de Vélez-Málaga pendientes de su traslado al juzgado, según han confirmado distintas fuentes.

A lo largo del día se prevé que pasen a disposición judicial algunos de los detenidos en la denominada "operación Arcos", que ha destapado una trama que construía urbanizaciones y viviendas aisladas en la sierra de la Axarquía malagueña y posteriormente las legalizaba. Durante el fin de semana han quedado en libertad dos de los trece detenidos en esta actuación, la secretaria de un responsable del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga y la hija de uno de los empresarios.

A los detenidos se les imputan, entre otros, varios delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental, contra la ordenación del territorio y estafa. El pasado viernes, la Guardia Civil llevó a cabo diversos registros en domicilios, en el Ayuntamiento de Alcaucín y en la Diputación de Málaga.

El municipio de Alcaucín, que gobierna José Manuel Martín desde 1991, ha estado en los últimos años en el punto de mira de los ecologistas, que han denunciado el proceso urbanizador en el suelo rústico de esta comarca, en cuyo campo calculan que se han construido unas 20.000 viviendas.


En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios