Menú

La Junta enviará a la Policía al asador rebelde si el dueño se niega a cerrarlo

Según la Junta de Andalucía, esta misma tarde se procederá al "cierre provisional" del bar. El asador se ha enterado por la prensa.

MERCEDES R. MARTÍN
0

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento va a proceder en la tarde de este mismo jueves al "cierre provisional y cautelar" del ya conocido como asador rebelde de Marbella en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente" de este empresario ante la ley antifumadores.

El anuncio lo hizo Montero en declaraciones a la prensa desde Sevilla, recogidas por Europa Press. Según dijo la consejera, el cierre durará dos meses y si no deponen su actitud se le sancionará con 145.000 euros y elevarán el caso a los tribunales. La Junta propondrá entonces que continúe el cierre cautelar hasta que haya resolución en firme.

Además, ha querido dejar claro que, en el caso de que este propietario se niegue al cierre voluntario de su establecimiento en la tarde de este jueves -siempre si "sigue en su actitud"-, Salud "se "auxiliará de las fuerzas de orden público, como suele ocurrir con cualquier cierre cautelar, y se procederá a precintar al local". 

El asador quiere resistir

En el bar, por su parte, aún no han recibido notificación alguna, según han confirmado a LD. El asador, según dijeron, sigue abierto y lleno de clientes.

Según indicaron, se están enterando de la noticia por la prensa y siguen abiertos "como cualquier día". Dudan de que la Junta tenga "potestad para poder cerrar el negocio" o si piensan acudir con la orden de un juez. El dueño del negocio, que estaba de viaje, ha cogido un vuelo para llegar a Málaga esta misma tarde.

En cuanto a la multa de 145.000 euros, contaron que fue notificada el martes y que piensan recurrirla. La intención del negocio, en cualquier caso, es no ceder y continuar permitiendo fumar.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios