Menú

La Junta censura el acceso a El Mundo por Internet cuando sus contenidos no le gustan

Cuenta este jueves El Mundo que el boicot de la Junta de Andalucía a este diario llega a Internet y que la prueba definitiva de tal censura sin precedentes la que logrado un profesor de Lengua y literatura. La prueba obtenida certifica la censura desplegada por la Consejería de Educación contra la página de este diario,  precisamente en los días en  que informaba del veto del Gobierno presidido por Manuel Chaves a esta cabecera en el reparto de publicidad institucional, noticia anticipada por www.porandalucialibre.es y Libertad Digital la semana pasada. ¿Lo hará con más portales webs y periódicos?

0
"
LD (Pedro de Tena) El profesor Alfonso Sánchez Rodríguez, doctor en Filología Hispánica, se encontró con el mensaje "Acceso denegado" cuando trataba de leer la versión digital de El Mundo desde uno de los ordenadores del Instituto en el que trabaja en el municipio granadino de La Zubia . El mensaje que salió en la pantalla del ordenador, que el profesor mandó a la impresora y a El Mndo es el siguiente:
 

 
En él aviso , se asegura que el acceso a elmundo.es «ha sido denegado» porque «se encontró una frase no permitida». «Usted está viendo este mensaje de error porque la página a la que intenta acceder» contiene «material que se considera inapropiado», dice el mensaje que apareció en la pantalla del ordenador de este profesor en el instituto el pasado lunes 2 de junio.
 
Ese día, en portada aparecía el siguiente titular «Chaves vuelve a boicotear a EL MUNDO en el reparto de la publicidad institucional», con el subtítulo «Presidencia ha otorgado directamente a otros diarios 1,3 millones de euros desde 2006). Este miércoles, el mensaje de «Acceso denegado" al pinchar la web de este diario volvió a aparecer en la pantalla del ordenador del profesor.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco