Menú

La Junta potenciará el árabe aunque los alumnos inmigrantes de ese origen son el 22%

Se estaba a la espera del Plan de Inmigración de la Junta de Andalucía. Era el III Plan Integral para la Inmigración 2009-2013. Lo más destacado y sorprendente es que la Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos Institutos.

Cafeina dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:37:

¿Serán conscientes de lo que están haciendo, o es que sencillamente, son tontos?

Goblin77 dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:31:

¿Y la Unión Europea no tiene nada que decir a esto? Formamos parte de una Unión en la que ningún país tiene como lengua oficial el árabe. Que si alguno quiere aprender árabe, me parece muy bien; pero los institutos públicos tendrían que limitarse a ofrecer lenguas de la UE, que ya hay bastantes: francés, alemán, portugués... Yo mismo aprendí inglés y francés en el instituto y las dos lenguas me han venido la mar de bien para trabajar y moverme por Europa.

JaS dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:30:

El análisis apunta algunas cuestiones interesantes, pero parece fallido. Para empezar, estas estadísticas son inadecuadas. Puede que la Junta no publique más, pero se necesita fragmentación, especialmente en el alumnado africano y asiático (cuántos hablan francés, cuántos árabe...).

Si fuera cierto lo del 25%, que lo dudo, quitando a los hispanohablantes, y considerando la previsible diversidad en el grupo europeo, probablemente los de árabe fueran los más numerosos, refutando así la tesis principal del inicio del artículo.

En fin, hay que rehacerlo.

No entro aquí en los criterios para potenciar lenguas extranjeras, en la influencia del Magreb en la política andaluza, o en el desastre educativo español.

catlo dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:26:

En el reparto de lo que queda de España no solo están los catalanes haciendo acopio de los territorios de la antigua corona de Aragón, sino que Inglaterra quiere ensanchar Gibraltar y Marruecos quiere quedarse con Ceuta, Melilla, Las Canarias, Sahara y ahora Andalucía. ¡Cuánto daño ha hecho siempre el socialismo a los españoles!

reader dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:09:

Hay que echar al PSOE de la Junta de Andalucía por el bien común. Son demasiados años, esto se parece más a un regimen que a una democracia, esto se parece más a un califato (nunca mejor dicho) que a una comunidad autónoma. Yo, como andaluz, no me siento identificado en absoluto con esa corriente de "al-andalusismo" con la que determinados partidos políticos sí que parece identificarse. Reniego de Blas Infante como "padre" del andalucismo, se fue a Marruecos en busca de señas de identidad andaluzas, este señor, con todos los respetos a su figura, ha sido una influencia nefasta para Andalucía. No me explico cómo muchos se inspiran en la ocupación árabe para buscar señas de identidad andaluzas, a veces me pregunto si no se mueven inspirados por el odio que sienten a todo lo que les recuerde España o relacionen con ella, cristianismo, reconquista, conquista de América... y les da igual que todo se venga abajo, incluidos ellos mismos, con tal de destruir todo lo que les recuerde a España. No nos podemos dejar abatir por la desidia, los musulmanes ocuparon la península en muy poco tiempo por la desidia de los cristianos, luego nos costó ocho siglos expulsarlos.

Argovejo dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 11:03:

Mirad el lado positivo, que lo tiene. Si entendiéramos el árabe, españoles y europeos estaríamos mejor preparados para impedir el auge del islamismo en Europa y la creación de guetos donde se adiestra a los chavales en el odio a Occidente. Los radicales que amenazan con someter Europa a la sharia sólo por la presión demográfica, dan por sentado que son ellos quienes van a dirigir y controlar la educación de las nuevas generaciones de musulmanes nacidos en Europa. Dan por sentado que van a ser sus robots, sus marionetas. Pero eso es precisamente lo que tenemos que evitar y uno de los medios para hacerlo entender lo que hablan y escriben. Conocer para vencer.
Si a mí me ofreciesen clases de árabe con un buen método de aprendizaje, me apuntaba ahora mismo.

pitufofi dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 10:59:

¡Qué falta está haciendo de un Santiago, un Pelayo, o un Rodrigo que defienda la Nación Española!
Admitimos también un Carlomagno, o un Felipe II.
Sin embargo los gobernantes son unos cobardes vendidos al islam, mientras que los que no hacen la oposición no tienen vergüenza, y únicamente están P'ayudar.
¡Qué Dios nos coja confesados!
¡POR SANTIAGO, ESPAÑA Y LA LIBERTAD!
¡VIVA ESPAÑA!

LeonAnto dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 10:56:

Lo peor no es eso, luego vendrá lo de la circuncisión obligatoria (incluso para talluditos y sin anestesia).

Caballol dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 10:53:

Si es cierto eso de que alguno tiene invertido en Marruecos lo robado tras décadas de corruptelas familiares, se abre una oportunidad de trabajo para los jóvenes andaluces que conozcan ambas lenguas, gestionando los negocios de ese canalla y todo su clan familiar.

Caballol dijo el día 30 de Diciembre de 2009 a las 10:49:

A mi me parece bien, ahora que Zapatero con el apoyo del rey ha convertido a España en un país satélite del Reino Marruecos, como parte de ese califato o lo que sea, es necesario que conozcamos la lengua de la nuestra nueva metrópoli.