Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno podría presentar antes del verano una ley para el aborto libre hasta la semana 14

La publicitada comisión para estudiar una reforma de la ley del aborto habría apostado por una ley de plazos hasta la semana catorce. En el Congreso, los trabajos concluyeron este viernes. La nueva normativa podría estar lista antes del verano.

0
Bibiana Aído. Archivo.

(Libertad Digital) El debate abierto por el Gobierno sobre el aborto en plena crisis protagoniza este sábado las portadas de dos diarios, ABC y El País. Ambos coinciden en resaltar que la opción que ahora estudia el Ejecutivo es la del aborto libre hasta las catorce semanas. Según el diario de Prisa, esa habría sido la conclusión de los expertos que participaron en la comisión de la ministra de Igualdad.

La información de El País confirma que el Gobierno apuesta por una ley de plazos que supone, en la práctica, que se pueda abortar sin necesidad de justificar una causa hasta la semana catorce. A partir de ahí, hasta la semana 22 se podría abortar por malformación del feto o riesgos para la salud de la madre. De ese momento en adelante, sólo estaría permitido en casos excepcionales como malformaciones incompatibles con la vida.

En cuanto a la comisión parlamentaria que se cerró este viernes pese a que el PP quería más comparecencias y sesiones, ABC destaca las prisas del Ejecutivo por dar carpetazo al asunto en el Congreso. Cuenta el diario que el PSOE pretende impulsar en el hemiciclo el aborto libre hasta la semana catorce.

¿Menores sin autorización paterna?

En febrero las conclusiones de la subcomisión, informa ABC, tendrán que ser ratificadas por la Comisión de Igualdad y después pasará al ministerio y a la Comisión de Expertos. El anteproyecto de ley podría estar listo en primavera y ser aprobado en verano.

Cuenta ABC que el ministerio apuesta, además, por incluir en la ley una regulación estricta de la objeción de conciencia de los médicos y que la protección constitucional del feto sólo sea a partir de la semana 24, momento en que se considera viable. Además, según el diario de Vocento, se podría contemplar que las menores pudiesen abortar sin autorización paterna si cuentan con "suficiente juicio".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    4. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    5. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    0
    comentarios

    Servicios