Menú

La lluvia seguirá azotando España con especial virulencia en el nordeste

Las lluvias seguirán azotando este jueves casi toda la Península, donde las provincias de Navarra, Huesca y Zaragoza se mantendrán en alerta amarilla por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

0

Se esperan se esperan chubascos ocasionales, débiles localmente moderados y con algunas tormentas en la mitad oriental peninsular. Serán menos probables en el área de levante y en el sureste y tenderán a disminuir a lo largo del día.

En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos localmente moderados, sobre todo en Mallorca y Menorca. En canarias, hay posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas más orientales, mientras que el estará poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en Canarias y en el resto de las zonas, con pocos cambios en Levante, y con un ligero a moderado descenso en el resto, pudiendo ser localmente notable en el litoral del cantábrico oriental. Finalmente, el viento será de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares. En Canarias, será del noreste flojo a moderado.

Los Bomberos de Madrid realizan 80 salidas

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 80 intervenciones durante la pasada noche a causa de las fuertes lluvias y las inundaciones que éstas han provocado en diferentes puntos de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Entre las 10.30 horas de este miércoles y la 1.30 horas de esta madrugada, efectivos de los doce parques de la ciudad han efectuado 80 salidas, la mayoría de ellas para eliminar balsas de agua que se habían formado en la vía pública.

En menor medida, los Bomberos revisaron cornisas y falsos techos amenazados por la filtración de agua. A pesar de las copiosas lluvias, no fue necesaria asistencia médica ni se registró ningún herido en la capital.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios