Menú

La luna más misteriosa de Saturno muestra su cara por primera vez

El aparato transmitió las imágenes de una luna que tiene un aspecto muy similar al de un asteroide. Según los científicos, se cree que el satélite pudo ser una roca capturada por la fuerza de gravedad del planeta, tras llegar al Sistema Solar desde algún rincón del Universo.


L D (Agencias) La sonda Cassini-Huygens, que tiene la misión de llegar hasta Saturno, ha enviado por fin las primeras imágenes de Febe, una de las 31 lunas de este planeta que más intriga a los científicos y astrónomos de todo el mundo.

El primer plano más sorprendente de Febe muestra una superficie agreste y cubierta de cráteres que revelan gran parte de su origen. "Son imágenes espectaculares", dijo Carolyn Porco, jefe del grupo encargado de las fotografías enviadas por la sonda en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder (Colorado). "Son clarísimas y muestran todos sus detalles geológicos, grandes y pequeños. Es evidente que de estas imágenes se recogerá un gran caudal de conocimientos", aseguró.

Las fotografías son el primer resultado del largo viaje de cuatro años de la sonda Cassini-Huygens, una empresa de 3.300 millones de dólares que financia conjuntamente la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Italia.

Temas

0
comentarios