Menú

La memoria histórica de Dezcallar en El País y la fecundación de etarras

Con las bolsas en caída libre, Andalucía se dedica a asistir la reproducción de etarras, tal y como desvela ABC. Más comedido en el estilo se muestra Dezcallar que se alinea con los apoyos del juez estrella y pide, en El País, que enterremos "con dignidad" a los muertos de la Guerra Civil.

0

Europa se conjura contra la crisis mientras Gran Bretaña vive una semana clave, tras la victoria de Cameron y sus bailes de seducción política con Clegg para formar gobierno. Los desplomes en los mercados y los temblores de Europa son asunto, casi predominante en la prensa de este sábado.

En este sentido, llama la atención en El Mundo, que Isabel San Sebastián pone en perspectiva en su faldón habitual la actitud del primer ministro Griego Yorgos Papandreu frente a la crisis y la tacha de "valiente" por decir la verdad y afrontar un duro plan de ajuste. Entonces, ¿qué sucede? Quizá debamos entender que la actitud de Zapatero, que acusa a diestro y siniestro por el fango en el que se hunde la economía española, debe ser lo normal. O quizá es que nos hemos acostumbrado a la mediocridd política.

En el editorial, el mismo diario lo arregla un poco y recuerda, a cuenta del "micro-brote-verde" del PIB, el mismo trimestre en el que el PIB sube un 0,1% el desempleo se ha disparado por encima del 20%.

No en vano, a nadie se le escapa que la próxima en atravesar el problema de Grecia serán Portugal o España. Así lo refleja La Razón en su editorial en la que recuerda que, tras los comicios británicos España, Portugal y Grecia son los únicos países europeos dirigidos por Gobiernos socialistas.

Socialistas como en España, donde por todos es conocido el "cariño" que se tiene el Gobierno y los sindicatos. Este sábado La Gaceta da un respiro a Bono en su portada y abofetea a Zaptero y a los sindicatos mayoritarios. Colorados, que no rojos, se deben haber puesto Toxo y Méndez este sábado después de ver la portada del diario de Intereconomía. El presidente les ha callado la boca con 193 millones de euros cada año.

En plena crisis económica y con 4,6 millones de parados, no es de extrañar que tamaña cantidad de dinero haya disuadido a ambos líderes sindicales de pedir cuentas al Gobierno y que en su lugar cargaran el Primero de mayo contra Franco, el PP, los especuladores, inversores, Merkel, etc.

Pero la crisis no es lo único que hoy aparece en los periódicos. Impagable resulta la noticia que lleva, en páginas interiores el diario El País. Que vuelve por sus fueros y saca a relucir a un muerto reciente, un tal "Amer Aziz", abatido por la CÍA en Pakistán en 2005. Según el rotativo de Prisa, "un terrorista clave del 11-M" que sin embargo, no aparece, ni siquiera imputado en el sumario ni la sentencia tan correcta y aplaudida por los plameros del Gobierno. Y luego señalan con el dedo a los llamados conspiranoicos.

Pero no termina ahí la cosa. Parece que el diario de Prisa ha tomado el gusto de desenterrar muertos. Tras la defensa a ultranza de Garzón y su cruzada contra Franco, el periódico, cuyo Consejero Delegado fue director de TVE durante el Franquismo (Cebrián), destaca en una información que el presidente de Rusia ha resucitado a Stalin para volver ha meterle en la tumba después de abofetearle. "Medvédev" condena a Stalin y lo declara culpable de crímenes imperdonables".

Lo que no vemos en El País es ningún destacado sobre el Juez Luciano Varela en portada. Ayer el Supremo retiró la recusación que presentó Garzón. Hoy Varela se lleva un puntazo de La Razón. Ahora, el rotativo de Prisa publica hoy un artículo impagable de Dezcallar en el que se suma a la política del Gobierno y pide "arrimar el hombro" entre todos por la crisis y que "los muertos" de la guerra civil "sean enterrados con dignidad". Para Dezcallar, esto sería lo que nos haría "admirables".

Sobre el asunto tampoco lo hace Público que hoy compone una portada espectacular. Se alía con Montilla y señala directamente al Constitucional clamando una renovación para propiciar la aprobación del Estatuto.

Lo que es verdaderamente impagable es la portada de ABC. El diario de Vocento lleva en grandes titulares que "Andalucía pagará la fecundación a los etarras que asesinaron a Ernest Lluch". Vamos, que Griñán ha mejorado la herencia de Cháves. Ya no sólo se dedican a mantener alimentados cientos de miles de estómagos agradecidos al PER, sino que también se preocupan por los problemas de fecundidad de los asesinos sanguinarios de la banda terrorista ETA.

Para despertar la sonrisa tampoco escatima esfuerzos La Razón que destaca en su suplemento las "mil horas" del fotógrafo de la familia Real para las últimas instantáneas de los príncipes.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios